Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aumentan los controles sobre distracciones al volante

Un vehículo atropella a un peatón en los Jardines

07/09/2022 9:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La policía local de Aranda de Duero se adhiere a la campaña impulsada por la Dirección General de Tráfico que hoy comienza sobre distracciones al volante. Por ello, se aumentarán los controles por el municipio. Y es que si bien manipular el navegador, el teléfono u otros dispositivos está totalmente prohibido, son todavía muchos los conductores que cometen este error que puede costar vidas, la de la persona que conduce el vehículo y las de personas que no lo están haciendo.

Uno de los principales motivos que genera la distracción del conductor es la utilización del teléfono móvil durante la conducción. Un conductor que habla mientras conduce pierde la capacidad de mantener una velocidad constante, no guarda la distancia de seguridad suficiente con el vehículo que circula delante y el tiempo de reacción aumenta considerablemente (entre medio y dos segundos, en función de los reflejos del conductor).

Además, a mayor velocidad mayor riesgo de que una distracción provoque un accidente: a 120 km/h, en 3 segundos, se recorrerá una distancia superior a la de un campo de fútbol. Las distracciones provocan accidentes por salida de la vía, choques con el vehículo precedente o atropellos que pueden tener desenlaces fatales.

 

 

103 intervenciones durante el fin de semana

La campaña tendrá continuidad hasta el próximo martes, pero ahora es tiempo de hacer balance de las intervenciones de los agentes locales realizadas durante este fin de semana, que se elevan a 103.

Destaca un accidente de circulación con el atropello de un peatón el pasado sábado en los Jardines de Don Diego que resultaba con heridas de levedad, el levantamiento de un acta por desobediencia, la asistencia a cuatro incidentes sanitarios en lugares públicos y la recuperación de un cernícalo herido que se puso a disposición de los agentes ambientales de la Junta de Castilla y León.

Con respecto a los controles de alcoholemia se realizó la prueba a 15 conductores de los cuales a uno se le ha interpuesto una denuncia administrativa por superar los 0,25 mg/l. También los agentes realizaron dos denuncias, una por tener el permiso de conducir caducado y otra porque el vehículo circulaba con la ITV caducada.

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Dominicandontwork 07/09/2022 17:37:56
 
Yo creo que los pinchazos son el problema real en Aranda de Duero.
Un punto violeta contra los pinchazos y sumisiones químicas es lo que realmente le hace falta a Aranda en este momento.
😭🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elcarlos 07/09/2022 20:22:08
 
#1.
Tu sumisión química también debe ser continua.
Por lo que escribes, debe ser al ácido lisérgico.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   wibece 07/09/2022 20:49:44
 
Nos estan violando y nos estan matando cada día, salgo a la calle y no veo más que violencia contra las mujeres por todas partes: violaciones, asesinatos, sumusion química, mansplaning, manadas, micromachismos... es terrible todo.

Menos mal que ahora tendremos a las camisas pardas en los jardines para protegernos, que sería de nosotres sin elles.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Dominicandontwork 08/09/2022 6:05:20
 
#2 para sumisión la tuya ,la diferencia esque el pinchazo te le meten para adentro
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Tuvieja 08/09/2022 9:41:42
 
https://www.eldiario.es/castilla-y-leon/politica/gobierno-manueco-modificara-codigo-austeridad-permitira-altos-cargos-recibir-regalos-cortesia_1_9291930.html dominicandontwork que opinas de esto? 🤣🤣🤣🤣. Con esto ya sí que la autovía nunca será terminada. Pero tú a tus pinchazos y tus sobornos que es más prioritario 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.