Aumenta un 13 % la expedición de DNI en Aranda de Duero

Y un 39% la de pasaportes

16/04/2024 13:53 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Que la pandemia la hemos dejado atrás y que nos gusta viajar a los arandinos y ribereños fuera de nuestras fronteras europeas es algo de lo que tenemos evidencia al conocer los datos de 2023 en la comisaría de Policía Nacional de Aranda de Duero. Porque haciendo la comparativa se demuestra que la expedición de pasaportes, en relación con 2019, ha crecido un 39%.

Por tanto, en materia de viajes los ribereños no sólo hemos recuperado los niveles de antes de la pandemia, sino que ahora son más los traslados que hacemos. Y somos los que  más hemos crecido en ese sentido, frente a un aumento del 20% en la comisaría de Burgos o del 27% en Miranda de Ebro.

También son más DNI los que se están tramitando, con un incremento del 13% respecto a 2019 frente al 5,5% de Burgos capital.

Los datos aportados por la Policía Nacional también abordan la seguridad ciudadana e indican que en 2023 fueron 130 actas las que se levantaron en la localidad de Aranda de Duero por tenencia de sustancias estupefacientes frente a las más de 1.000 en Burgos capital o las 400 en Miranda de Ebro.

Estos datos se unen a los que publicamos el pasado 1 de abril sobre el balance de criminalidad en 2023 en Aranda de Duero, donde se duplicaban los delitos contra la libertad sexual, aumentaban los robos en domicilios y establecimientos. Mientras, disminuían los hurtos, el tráfico de drogas, y las sustracciones de vehículos; pero aumentaba la cibercriminalidad.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   chapiro 17/04/2024 0:02:03
 
aumentan los pasaportes porque aumentan los paraísos fiscales, llevándose el oro los mismos españoles como los foráneos, mientras que los locales comerciales en Aranda están en venta o para alquilar los arandinos se van a invertir fuera desechando lo que tenemos aquí. Y digo españoles de alto nivel adquisitivo que tienen propiedades ,terrenos y negocios no digo de los que vienen a trabajar y sean empresarios o empleados .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   letter 17/04/2024 5:08:35
 
#1 que dices??...el aumento es en parte por qué se viaja más,hay destinos fuera de la EU,por 60 euros ida y vuelta✈️,de fin de semana y vuelos a Londres por 10 euros.....no se que flipada te has pegado
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.