Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Autobús hasta la puerta de clase

Los institutos Sandoval y Santa Catalina contarán con una parada a la hora del comienzo de las clases

08/11/2018 9:09 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La petición de la asociación de Madres y Padres del Instituto Sandoval y Rojas ha dado sus frutos, consiguiendo que el autobús urbano llegue a este centro educativo y al instituto de FP de Santa Catalina, antes del comienzo de las clases. De esta manera, a partir del próximo lunes 12 de noviembre, la línea 2 modificará su recorrido tan sólo en el autobús que sale de la plaza del Mediterráneo a las 7:30 horas, no viéndose alterado el resto de los horarios. En este cambio de recorrido el autobús, en vez de seguir su ruta por la calle Sol de las Moreras para introducirse en el barrio de Santa catalina, se dará un rodeo pasando por la calle San Francisco hasta llegar a la plaza de toros para tomar la carretera de Sinovas y entrar por el barrio Ferial Bañuelos por la calle María Pacheco, para salir a continuación a la calle Santiago desde las Eras de Santa Catalina. Una vez llegado a la altura de la calle Montelatorre, el bus torcerá para efectuar una parada a las puertas del Santa Catalina y proseguirá por la calle Pizarro hacia el segundo de los centros, el Sandoval.

Con esta variación en el trayecto se conseguirá que muchos estudiantes que acuden a los dos centros y que viven en la zona de San Francisco y en el barrio Ferial puedan asistir a las clases utilizando un medio de transporte urbano muy necesario sobre todo en los días de lluvia y frío y a unas horas que en invierno son aún nocturnas.

 

 

87.971 pasajeros utilizaron el autobús urbano en 2017, con un incremento notable del 12% con respecto al año anterior. Y el crecimiento se va notando como así se verá en las cifras correspondientes a 2018, ya que día a día son más las personas que optan por el uso de este medio de transporte que desde que ha empezado esta nueva andadura, con la entrada en vigor de los abonos mensuales y anuales, se ve con mejores ojos. Los abonos, pero también la ampliación de las rutas han provocado esta mejora del servicio.

 

Rutas

Son tres las rutas que se efectúan. Con una periodicidad de 15 minutos, la primera y principal, que ahora se modifica en la que sale a las 7:30 horas  de la plaza del Mediterráneo, hace un recorrido circular entre el ambulatorio Norte y la plaza del Mediterráneo pasando por la Avenida del Ferial, la calle San Francisco, la Avenida Castilla, Burgos de Osma, Postas y Carrequemada, entre otras. Funciona todos los días excepto domingos y festivos y establece un horario especial los sábados, de 11 a 13 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

El segundo itinerario dispone también de dos autobuses simultáneos. Discurre por todas las paradas de la Línea 1, pero añade el instituto El Empecinado, Michelin, la gasolinera de la Avenida Luis Mateos y el instituto Vela Zanetti.

Por último, la tercera alternativa incluye paradas en la carretera de Burgos a la altura de la Policía Nacional, en el inicio de la carretera de Sinovas, y en la entrada de María Pacheco. Esta opción fue mejorada hace un año con la incorporación de Costaján, un barrio hasta entonces desconectado. Esta tercera opción sólo funciona de lunes a viernes con tres salidas desde la plaza del Mediterráneo a las 8:15, 14:15 y 19:45 horas.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.