Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Autorización definitiva al código compartido de Aisa con Alsa

Que permite el aumento de expediciones, un servicio que se está prestando desde marzo

19/10/2018 14:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Se trata de un servicio que se lleva prestando desde el pasado mes de marzo gracias a una autorización temporal que otorgaba el Ministerio de Fomento mientras se realizaban los trámites, pero a partir del próximo lunes la autorización ya es definitiva y la empresa Aisa, adjudicataria del servicio de viajeros en autobús entre Aranda y Madrid, obtiene el permiso final que le permite de una forma definitiva, mientras dura el contrato, a utilizar un sistema denominado de ‘código compartido’ que le permite aunarse con otra empresa, Alsa, para ofrecer dos expediciones más diarias.

Explica el subdirector de explotación de Aisa, Pedro Amaro, que con esta autorización se consiguió aumentar la oferta de autobuses con cuatro expediciones más, dos de ida y dos de vuelta, de lunes a sábado. “Mientras salía la solicitud definitiva hemos contado con la temporal, por lo que el servicio ya se lleva haciendo desde hace meses”, explica.

 

Reivindicaciones del PSOE

 

La secretaria general de Transporte, María José Rallo del Olmo, y la directora general de Transporte Terrestre, Mercedes Gómez, mantenían un encuentro esta semana con la secretaria general del PSOE de Aranda de Duero  Mar Alcalde, y el concejal y diputado provincial socialista Ildefonso Sanz. Allí, Alcalde trasladó a Fomento una propuesta que incluye la posibilidad de retrasar hasta las 20:00 horas la salida del último trayecto desde Madrid, -ahora fijada a las 18:15 horas de lunes a jueves, a las 19 horas los viernes, a las 17:30 los sábados y a las 22:30 horas los domingos-. También sugiere implementar el desplazamiento desde Aranda hasta el aeropuerto de Barajas, ya que sólo se cubre en sentido inverso.

Reunión mantenida en el Ministerio de Fomento con los políticos arandinos. / DR.

 

 

Horario de autobuses

A continuación puclicamos los horarios actualizados de los autobuses entre Aranda y Madrid que nos ha remitido la empresa Aisa:

 

 

Imagen portada: Imagen de la salida del autobús hacia Madrid desde la estación de Aranda. / DR

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.