Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Autorizada la contratación del servicio de estancias diurnas en el centro de Día de Aranda

Más de 1,9 millones de euros para cuatro centros burgaleses, para los próximos dos años

20/10/2022 13:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El centro de Día de Aranda de Duero, dependiente de la gerencia territorial de servicios sociales de la provincia de Burgos, es uno cuatro centros de personas mayores de Burgos. Para todos ellos se ha aprobado la disponibilidad de algo más de 1,9 millones de euros con el fin de poder contratar el servicio para los próximos dos años, desde el 1 de noviembre de 2022 hasta esa misma fecha de 2024.

Además del centro de Aranda de Duero, el dinero se reparte también entre el centro de día Burgos III y las residencias mixtas de Miranda de Ebro y Burgos I ‘Cortes’. Todo ello dentro de las competencias de la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de prestar acciones de carácter social dirigidas al colectivo de personas mayores encaminadas a mantener al individuo en su entorno social y a promover su desarrollo cultural.

Con estos centros se satisface las necesidades de las personas mayores que, aun padeciendo limitaciones en su capacidad funcional, pueden mantener o mejorar su autonomía personal, retrasando o evitando su atención institucionalizada.

La contratación del servicio de estancias diurnas ha sido autorizada hoy desde el Consejo de Gobierno regional. La justificación está en el incremento de la plantilla para la atención del servicio, como son auxiliares de clínica, terapeutas ocupacionales, médicos o fisioterapeutas.

Por otro lado, el servicio comprende no solamente la atención de los usuarios, sino también el transporte adaptado, es decir, el traslado de los usuarios desde sus domicilios a los centros y desde estos al domicilio, resultando más viable la contratación administrativa con empresas privadas, ya que requiere el uso de un vehículo adaptado a personas con movilidad reducida o sillas de rueda.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.