Avanzando en los presupuestos 2024 en Aranda de Duero

El equipo de gobierno ya está recibiendo las propuestas de los grupos municipales para inversiones

06/10/2023 8:23 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hasta este domingo tienen de plazo los grupos municipales del Ayuntamiento de Aranda de Duero para aportar al equipo de gobierno aquellos proyectos que les interesa que se incluyan en los presupuestos de 2024. El concejal de Hacienda, Guillermo López, se encuentra trabajando en las cuentas del próximo año con la intención de tenerlas aprobadas en sus inicios.

También las concejalías están señalando aquellas necesidades, pero lo que más trabajo dará al nuevo equipo de gobierno no será el apartado de inversiones. “Eso es fácil cuando sepamos el dinero que tenemos para ello”, señala López.

Lo realmente complicado será lograr que por fin los gastos y los ingresos se adecúen a la realidad. “Durante los últimos años se ha hecho un presupuesto que no lo ha estado y se llevaban a remanentes gastos ordinarios porque el presupuesto anual no era real, pero eso no debe ser así, si una partida se incrementa o se aminora en el tiempo tiene que estar reflejado”.

Este caso se ha dado en las últimas cuentas en la partida de fiestas a la que en 2023 se han tenido que añadir 220.000 euros de remanentes o el pago de horas extras a policía y bomberos que supuso un añadido de 620.000 euros.

Hace unos días se remitió al Ministerio de Hacienda un adelanto de los ingresos y gastos municipales. Con estas cuentas se obtiene que los próximos presupuestos rondarán los 38 millones de euros, casi cuatro millones menos que en 2023 teniendo en cuenta que se han minimizado las subvenciones europeas.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 06/10/2023 10:11:04
 
Creo que tendríais que esperar a la conocer la valoración del arreglo de los nuevos hallazgos en el puente Bigar. Todo apunta a que va a ser muy caro y muy larga la obra.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tuvieja 06/10/2023 10:18:39
 
No escuchéis a ningun partido político PP y PSOE ya tuvieron su oportunidad y así está Aranda. Y podemos y vox despilfarran dinero en tonterías. Así que hacer lo que tengáis que hacer que seguro que lo hacéis mejor que los que han pasado por el ayuntamiento.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   PASAPALABRA 06/10/2023 14:24:53
 
Que Podemos y Vox despilfarran en tonterías???🤣🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   JALISCO 09/10/2023 12:31:42
 
Seguro que estará el cambio de césped del estadio monumental Juan Carlos Higüero o se quedará en montecillo, donde buscar setas, ver a los conejos corriendo, como acampan las aves cuando llueve en el estanque inigualado que se produce, que asco de ediles, edulas, y edulis (seguro que no tardando mucho salen).
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.