Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Avenida de Burgos y Moratín, más de 90.000 euros de penalización

El Ayuntamiento otorga una ampliación del plazo antes de imponer otra sanción

30/08/2019 12:17 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Más de 90.000 euros serán los que deberá pagar la empresa gallega Petrolam por los incumplimientos que está efectuando en las dos obras que está llevando a cabo en la localidad de Aranda de Duero: en la avenida de Burgos por un lado y en las calles Moratín, Padilla, Juan Bravo y Francisco Maldonado por otro.

La Junta de gobierno local celebrada esta mañana ha decidido penalizar a esta adjudicataria ateniéndose a la Ley de contratos, aplicando un 5% de la adjudicación de sanción porque las obras no se han recepcionado todavía por el ayuntamiento arandino al no estar finalizadas. Por tanto, 47.421 deberá pagar a las arcas municipales por el incumplimiento que está cometiendo en la avenida de Burgos con unas obras que debiera haber ejecutado antes del 18 de abril. En el caso de la calle Moratín y aledañas, el plazo expiró el pasado 31 de mayo y la tardanza le constará a la empresa por ahora 44.251 euros.

 

Si no cumple otros plazos se aumenta la cifra

Asimismo desde la Junta de gobierno se han otorgado nuevos plazos para la finalización de las dos obras. Hasta el 18 de septiembre cuenta la empresa para acabar las de la avenida de Burgos donde queda por realizar el pintado y la señalización. Para el proyecto de la calle Moratín el plazo se amplía al 31 de octubre.

Y si no cumple, advierte el portavoz del equipo de gobierno Emilio Berzosa, “la ley dice que se tendría que penalizar con otro 5%, y habría que tomar la decisión sobre si dar un nuevo plazo a mayores u optar por la resolución de contrato”. Esta segunda opción implicaría, además de rescindir el acuerdo e iniciar un expediente para pedir daños y perjuicios. Además conllevaría para la empresa perder la oportunidad para poder realizar ofertas en las licitaciones públicas. El Ayuntamiento debería iniciar a continuación un nuevo proceso de licitación para que otra firma ejecutase la finalización de la obra.

 

Imagen: Emilio Berzosa es el portavoz del equipo de gobierno. / BC

 

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   jomorenoga 30/08/2019 13:18:20
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Habría que buscar más responsables que la empresa constructora: autor del proyecto, inspección ...
Al tiempo: no van a pagar un duro, es más, las obras saldrán más caras del presupuesto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Pico y Pala 30/08/2019 16:32:11
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
OTRA MEDALLITA...
Lo más gracioso es que el concejal responsable presente esta "noticia" como algo favorable, como si de un triunfo se tratase, cuando de antemano se han firmado contratos con un clausulado en el que debería estar especificado lo que ambas partes habrán previamente convenido, evitando el perjuicio para ambas pero no para los ciudadanos que son los que pagan.
Una vez más, ¿Tenemos lo que nos merecemos?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 30/08/2019 18:47:15
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Bueno pues Sr. Berzosa , ha abierto Ud. la caja de truenos , que espero que nos cuente , ademas de todo esto , porque por ejemplo :
Como se ha dado y recepcionado un sitio como el Picon , que estaba y esta sin terminar y recepcionar, como se pueden saltar las normas y leyes que Uds. han aprobado y utilizan
Va Ud a corregir los plazos en el caso de la comisaria de policia?. Va Ud. a ser capaz de penalizar a las empresas de Aranda?. Porque empieza a ser contagioso la no aplicacion de normas .
Puede Ud. decir si esta terminada la c/ San Gregorio ?. Dificilmente nos va Ud a decir la verdad .
Es absurdo , que Uds, que no han previsto cumplir la normativa de por ejemplo Tuberias de fibrocemento , que a pesar de las denuncias , Uds. han dejado en el subsuelo, siendo de verdad mas contaminantes ahora que antes .
Por todo ello y mas que tienen Uds. en su haber, c/ Barrionuevo , etc... , han conseguido hacer dos o tres veces ,levantar y volver a colocar pavimentos , es un gasto que no han denunciado a las empresas de Aranda o tienen bula?
Sr. concejal y todo el equipo de gobierno , deben ser al menos resposables y si no marchense , que nadie les obligo a estar en ese puesto
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   PAELLA 31/08/2019 8:00:12
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
La penalización la han pagado los vecinos de esas calles tres meses o más sin poder andar por ellas las cocheras un poder utilizar etc. 90000€ de penalización ya sabéis por donde tenéis que empezar a repartir
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   El hombre del hacha 31/08/2019 12:10:32
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Una pregunta: han sido ustedes capaces de recepciones la obra de la calle san Gregorio?
Solo pasar por ella se observan la mala ejecución de los remates... el bordillo está más bajo q la acera....la unión entre el bordillo y el aglomerado de la carretera....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   hormiga 01/09/2019 12:05:59
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Que grandes somos ,ya hasta reclamamos ,una vez que se recupere el dinero lo reparten con los comercios que han tenido que cerrar ,porque nadie entra , los garajes que llevan tiempo sin poder meter los coches y les siguen cobrando el vado. Los vecinos aguantando ruidos y polvo.
Viendo como una gran empresa escogida por el ayuntamiento viene con tres operarios y alquilan hasta las carretillas de mano, cerrando la salida sin avisar ,ni colocar carteles no manteniendo las medidas de seguridad para los viandantes ,con reclamaciones de muchas comunidades por que las salidas de garajes están mal diseñadas. cosa que los técnicos del ayuntamiento no ven ,por que no han venido. y que han salido con la milonga está porque los vecinos les están presionando. al carajo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Fermin 02/09/2019 11:57:39
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Penalizarán también a la empresa que ha levantado medio polígono residencial recién urbanizado y que lo han tapado con una pésima calidad, dejando baches y desniveles?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.