Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ayuda a los que no deberían salir de casa

Clásicos Aranda realiza las compras a los que lo necesitan

19/03/2020 12:13 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ayudar a las personas mayores o a aquellas con un mayor factor de riesgo. Eso es lo que pretenden desde la Asociación Clásicos Aranda, que además de estar formado por un grupo de personas amantes de los vehículos clásicos lo compone gente con ganas de ayudar.

La iniciativa surgió en los primeros momentos en el que se decretó el Estado de Alerta por parte de este colectivo y con ella alrededor de 40 voluntarios se encuentran dispuestos a realizar compras básicas para los que lo necesitan. “Nos dicen lo que les hace falta y nosotros vamos a comprarlo”, explica David García, el coordinador de esta iniciativa.

No son muchos los recados que se les hace por ahora porque “creemos que la gente compró mucho antes de el estado de alerta”, pero la ayuda está ahí y todos los días algún voluntario realiza algún encargo. Hoy, por ejemplo, han acercado una bombona de butano a una señora que no puede salir de casa y lleva días esperando un reparto que no llega. Y lo hacen de forma altruista. “No cogemos el dinero por adelantado, sino que vamos a comprar lo que se necesita y cuando se lleva se les da el ticket para que pague la cantidad de la compra”, señala el coordinador.

Todo ello guardando unas medidas de seguridad para evitar que los que no salen de casa corran el riesgo de ser infectados. Para ello se utilizan guantes y mascarilla y se guarda la distancia con los usuarios de este servicio.

Los teléfonos disponibles para solicitar ayuda don 678 547 681 (David), 639 048 545 (Henar) y 656 563 131 (Iván).

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.