Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ayuda al centro de Día ocupacional de Salud Mental Aranda

Fundación Cajaviva Caja Rural aporta 6.500 euros para un servicio integral que logra inserciones laborales

14/10/2021 13:49 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con una aportación de 6.500 euros, la Fundación Cajaviva Caja Rural  ha firmado un convenio con la asociación Salud Mental Aranda que facilitará la continuidad de su proyecto de centro de día ocupacional. Se trata de un servicio que se presta de lunes a viernes en horario de mañana y tarde que cuenta actualmente con 30 plazas, todas ellas ocupadas.

Hoy ha tenido lugar en Burgos la firma del convenio en el que Elena Briongos, presidenta de Salud Mental Aranda, y Jesús María Hontoria, presidente de Cajaviva Caja Rural, han estampado su firma. Para la representante de Salud Mental Aranda, se trata de una colaboración muy importante que permite ofrecer una atención adaptada a cada persona “para trabajar en su proyecto de vida, ya que es la propia persona la que se marca los objetivos y nosotros la ayudamos en su proceso”.

El programa está dirigido principalmente apersonas jóvenes en edad laboral que puedan pasar del centro ocupacional al centro especial de empleo como puente hacia el mercado laboral. Y “se están consiguiendo inserciones, lo que es un logro”, afirma Briongos.

Para el presidente de Cajaviva Caja Rural el convenio responde “al compromiso con la sociedad que tiene la entidad” para una enfermedad que sufren muchas personas. “Una de cada cuatro vamos a tener algún problema a lo largo de nuestra vida”, comenta indicando que es algo preocupante pero que con asociaciones como la arandina se demuestra que “no estamos solos”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.