Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Ayuda de 300.000 euros para la Banca Pecho

La Junta concede una subvención al Ayuntamiento de Aranda de Duero para su construcción

05/10/2018 12:40 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Consejo de Gobierno aprobaba este jueves conceder una subvención directa al Ayuntamiento de Aranda de Duero por importe de 300.000 euros para financiar las obras de reconstrucción del edificio Banca Pecho, propiedad municipal.

Un edificio que se derribaba hace casi un año, cuyo solar se encuentra situado en la Plaza Mayor. Una vez construido su interior albergará oficinas municipales  y otras instalaciones del área administrativa, concretamente para el área económica y el archivo municipal.

Atendiendo a la distribución por plantas, en el sótano estará ubicado el archivo económico. En el nivel bajo, por el que se accederá al edificio desde la Plaza Mayor, habrá un vestíbulo y un punto de control con entrada a la zona de Gestión Tributaria, la cual dispondrá de siete puestos individuales y dos despachos. Asimismo, la zona más llamativa de este primer espacio será el escaparate de más de diez metros que se va a ubicar anexo a la fachada de la Plaza Mayor y en el que se ha previsto ubicar la exposición de Cabezudos o elementos tradicionales.

Ya en el primer piso, los arandinos contarán con las oficinas de Tesorería y Recaudación y en el segundo, con las de Intervención. En la planta bajo cubierta se ha cambiado el planteamiento inicial propuesto por la empresa de instalar un patio descubierto por una sala de reuniones, distintas instalaciones informáticas y hasta cuatro despachos. 

El presupuesto total de la intervención asciende a 886.000 euros, y la Junta de Castilla y León financia algo más del 33 % de la obra con la subvención de 300.000 euros aprobada. Los presupuestos correspondientes a 2018 cuentan con una partida de 300.000 euros los cuales, si no se ejecutan- y quedan tres meses para ello-, pasarán a remanentes.

 

Imagen portada: Solar del edificio antes de instalar la tapia que actualmente se encuentra allí. /DR

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.