Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ayuda para proyectos de integración de culturas

La Junta concede 8.500 euros al Ayuntamiento de Aranda para su programa ‘Gestión de la diversidad'

22/05/2020 9:49 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

8.500 euros son los que recibirá el Ayuntamiento de Aranda de Duero de manos de la Junta de Castilla y León, dentro de la convocatoria de subvenciones en materia de inmigración para desarrollar proyectos integrales. ‘Gestión de la Diversidad’ es el nombre del proyecto que la concejalía de Acción Social ha presentado a esta convocatoria, que permitirá, como ha ocurrido  en otras ediciones, llevar a cabo diversas actividades.

Talleres, conciertos o el encuentro entre Culturas son algunas de las acciones que se desarrollan desde el centro integral municipal de atención al inmigrante en una ciudad, la de Aranda, donde la población arandina inmigrante supera el 12% llegada de hasta 70 países distintos y donde se hace necesario el trabajo para lograr que la convivencia entre las distintas culturas sea favorable. Para ello se está trabajando en la creación del Consejo de Inmigración, una figura donde la población inmigrante tenga participación.

La ayuda que acaba de hacer pública la Junta indica que, pese a las limitaciones administrativas que ha ocasionado la pandemia del coronavirus, se ha optado por resolver al tratarse de una medida que permite frenar el impacto social, económico y cultural derivado de la pandemia del COVID-19, puesto que posibilita a la población inmigrante, un colectivo vulnerable en riesgo de exclusión social, realizar determinadas actuaciones con el objeto de ejercer en condiciones de igualdad los mismos derechos que los reconocidos a los ciudadanos de Castilla y León.

El proyecto, no obstante, deberá cumplir las medidas preventivas y de seguridad, pudiéndose modificar las actuaciones subvencionadas en cuanto a fechas y localizaciones, siempre y cuando no supongan incremento de la cuantía de la subvención concedida ni alteración de la finalidad.

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 22/05/2020 9:47:54
 
...que esto es muy sencillo...Ley igual para todos...comportamiento igual en sociedad...y vamos a dejar ya de TIRAR el dinero en el rollo de siempre de la integración.
Que con la que nos está cayendo no está el tema como para ir tirando el dinero.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   opino 22/05/2020 19:38:48
 
Totalmente de acuerdo con Yo. Cuando te vas a otro país has de aceptar la política de ese país. Aquí existe una democracia, y significa que la ley es igual para todos y todas. Y que aquel que venga aquí debe aceptar que la educación es igualitaria, y que las libertades y derechos son para todos.

Talleres, conciertos, consejo de inmigración... pero esto que es. Hay personas que les cuesta mucho integrarse, pero es porque no conocen el idioma, porque no tienen una educación en democracia... Estos son puntos en los que hay que insistir.

Desgraciadamente, muchas de esas personas que realmente lo necesitan es difícil acercarse a su realidad, de la represión social que puedan tener en su propia casa. Pero para que les lleguen subvenciones, para eso si que están al día.

Que currante mileurista tiene ayudas para mantener a su familia y pagar su casa. Ninguno precisamente por tener una nómina aunque sea cutre. Es lo que hay en España, para todos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   opino 22/05/2020 19:42:40
 
Al joven que llega a la mayoría de edad y se pone a trabajar en precario que ayudas tiene. Se le dice que se administre y que invierta bien lo que gana y no lo malgaste. Que ya llegarán tiempos mejores, y si no llegan... ajo y agua.
Con lo que está constando emanciparse a los que no reciben ayudas...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   jimmykaos 24/05/2020 3:45:07
 
Opino estoy de acuerdo contigo en todo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   jimmykaos 24/05/2020 3:46:23
 
Y con "Yo" también
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.