Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ayudas a cinco proyectos de colectivos sociales arandinos

Asadema, APSAR, AREM, AFAR y Salud Mental se reparten los 26.500 euros que llegan de manos de la Fundación Manrique

11/05/2020 9:44 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Asadema, APSAR, AREM, AFAR y Salud Mental Aranda son las cinco asociaciones sociales de la Ribera del Duero que reciben ayudas de manos de la Fundación Gutiérrez Manrique, que este año ha donado 400.000 euros a un total de 57 entidades sociales de la provincia de Burgos. La fundación, que aspira a convertir esta línea de ayudas en referente en el apoyo a la labor del tejido social de la provincia, será flexible y valorará la validación de los proyectos que, debido a la crisis  causada por el COVID-19, tengan que sufrir cambios en forma y plazo.

De esta manera se verá beneficiado el proyecto de la reforma del área residencial de ASADEMA, la Asociación de Personas Sordas de Aranda y la Ribera podrá poner en marcha la campaña ‘Escucha en el silencio’ y la Asociación Ribera del Duero de Esclerosis Múltiple contará con el apoyo de la Fundación para el programa de fisioterapia para afectados de la enfermedad y sus familiares.

Por su parte, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Ribera logra una ayuda para el fomento de la autonomía en personas mayores mediante dispositivos, localizadores y ayudas técnicas. Y la asociación Salud Mental Aranda desarrollará el servicio de atención integral en salud mental. Los cinco colectivos se repartirán los 26.500 euros que la Fundación destina a la comarca ribereña con proyectos que llegarán a un total de 264 beneficiarios.

Durante los últimos cinco años, la Fundación Gutiérrez Manrique, administrada por la Fundación Caja de Burgos, ha destinado 1.553.400 euros a una media de 52 proyectos sociales cada año, dirigidos a la atención directa de personas con necesidades especiales o en riesgo de exclusión social por razones culturales, de enfermedad, dependencia física o económica, así como programas de asesoramiento y ayuda a afectados y familiares.

 

Crisis sanitaria

Los proyectos que han recibido ayudas de la Fundación Gutiérrez Manrique han de desarrollarse entre el 1 de junio de 2020 y el 31 de mayo de 2021. En el caso de que la crisis causada por el COVID19 dificulte la ejecución del proyecto previsto y éste no pueda llevarse a cabo en su totalidad durante el periodo mencionado, o se haga necesario realizar modificaciones significativas en el desarrollo del mismo, la Fundación será flexible y valorará los cambios y la posibilidad de ampliar este plazo.

Imagen: Clase de actividad física de Salud Mental Aranda. / Facebook de la Asociación

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 12/05/2020 9:35:18
 
Hay un tal "yo""comentando por ahí, que dice que os va a poner a plantar las plantas fondas, para que así, os ganéis las subenciones....... Yo sé que estaríais encantados de hacerlo, así que explicar a este Men... go, la la or social que hacéis. gracias👍👍👍👍
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 13/05/2020 12:26:28
 
Como puede este Ayuntamiento, daros una subvencion, para vuestra actividades y habra mas de una que ,la distancia social, no se pueda llevar a cabo.
Existe alguna salvedad o es para hacer caja?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.