Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ayudas a dos proyectos arandinos del programa Aula Empresa

Son las subvenciones destinadas a centros concertados para este curso

10/12/2022 8:02 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los centros ICEDE y San Gabriel están de enhorabuena, ya que acaban de conocer que la Junta de Castilla y León les dotará de subvenciones para el desarrollo de dos de sus proyectos. Se trata de la línea de ayudas destinadas a centros formativos de Formación profesional. De las 44 que se dan, dos llegan a la capital ribereña y cada una de ellas está dotado con 3.000 euros.

‘Martes de Masterclass’ es el proyecto presentado por el colegio ICEDE. En él se establece un espacio de trabajo común entre el alumnado del ciclo de FP Básica en Cocina y Restauración y diversas empresas de restauración y hostelería de la localidad mediante el intercambio de experiencias bidireccionales. Todo ello a través de diferentes actividades tuteladas por los profesionales hosteleros mediante talleres prácticos en el aula del centro, charlas formativas sobre cultura emprendedora del sector hostelero y visitas prácticas a sus empresas. De esta manera se acerca la realidad empresarial al alumnado al mismo tiempo que se pone en valor la cualificación del alumnado ante las empresas.

Por su parte, El Centro Integrado de FP San Gabriel recibe el apoyo de la Junta para su proyecto www.talentoribera.es, una plataforma de comunicación entre jóvenes, empresas, asociaciones, emprendedores y profesionales para aprovechar las sinergias de cada una de las partes. A través de ella pueden canalizarse ofertas y demandas de empleo, así como las diferentes acciones formativas en las que los estudiantes toman contacto con el ámbito del empleo. El objetivo: lograr la inserción laboral mediante una formación integral en la que formen parte activa todas las áreas interesadas en un desarrollo óptimo de la economía y el trabajo.

Imagen: Centro ICEDE de Aranda de Duero./ BC

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ArandaManda 10/12/2022 9:17:56
 
El modelo de la Junta de Castilla y León de PP y VOX regar de subvenciones los chiringuitos de la Iglesia Católica y a sus amigos, mientras destruye la educación pública
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 11/12/2022 13:30:40
 
Completamente de acuerdo ,ArandaManda, ese parece ser el sino que nos queda y siempre en esta puñetera tierra estan , no para ayudar a la gente, estas congregaciones. como seria lo logico, sino para abusar de las ideas preconcebidas teocraticas.
Porque no pensamos en la jugada de traer un HOSPITAL nuevo, ellos solitos, y antes dejar el de CYL , ¿Para cuando ?, pues esa es la razon de estos listillos y encima con subvenciones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   madinova 11/12/2022 17:19:38
 
Los curas del icede se llevan millones. Es verdad
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Antonio 12/12/2022 7:12:07
 
Si revisamos todas las subvenciones y las analizamos as de uno tendría que cerrar la boca. Y la junta el grifo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Alcatraz 12/12/2022 11:35:16
 
Si, como todos sabemos el ICEDE está llenito de curas, no te jd..
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.