Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ayudas a la formación dual

Tres son los centros arandinos que consiguen apoyo de la Junta para un total de 7 proyectos

29/11/2021 10:29 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tres centros de Formación Profesional de Aranda de Duero, Santa Catalina, ICEDE y San Gabriel, han conseguido ayudas de manos de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y león para llevar a cabo un total de siete proyectos que aúnan los estudios de FP con el tejido empresarial. Son iniciativas que forman para del programa ‘Aula Empresa’ que establece un espacio de trabajo entre los centros docentes y el entorno económico de la Comunidad. Cada uno de ellos recibe de manos de la administración autonómica 3.000 euros.

 

Tres ayudas para el CIFP de Santa Catalina

Así, el centro público de Santa Catalina cuenta con ayuda para su proyecto ‘Aprendiendo de las bodegas’ que busca conocer el trabajo que se realiza en ellas desde el aula o acudiendo in situ, como ocurría hace unos días cuando alumnos del ciclo Superior de Comercio Internacional visitaron la bodega Pradorey junto a su responsable de ventas del Departamento de Comercio exterior.

Este mismo centro recibe apoyo a la quinta edición de su proyecto ‘Dualfit’ en el que el alumnado de TAFAD complete su formación curricular de contenidos específicos de todo lo relacionado con la sala de musculación y aparatos que se utilizan en un gimnasio. Como también 3.000 euros se dirigirán al proyecto ‘Multiaventúrate’ que se realiza por sexto año para que estudiantes de TSEAS completen y mejoren la adecuación de la formación del módulo de Ocio y Tiempo Libre y más concretamente dentro de su parte relacionada al medio desde un punto de vista profesional en el medio natural a través de diferentes actividades formativas.

No obtienen ayuda otros proyectos presentados por este centro de formación, como los denominados Depornatura,  Galopando, Aquaventura y ciclo de charlas sobre actividad física y salud.

Otro centro público, el IES El Empecinado, tampoco tiene suerte para su proyecto mecatrónica industrial.

 

Centros concertados

San Gabriel e ICEDE son los dos centros concertados que imparten FP en Aranda de Duero y que también forman parte del programa ‘Aula Empresa’.

La convocatoria, ahora resuelta, incluye ayudas para los programas Agritechnovoltaics de San Gabriel, y la puesta en marcha de la plataforma talentoribera.es de comunicación entre aspirantes a buscar un empleo y empresas para canalizar ofertas y demandas de empleo.

También logra este centro apoyo para su centro de emprendimiento ‘Tomás Pascual’, y para su proyecto denominado ‘fotovoltaica y geotermia 2.0’.

Por último, el ICEDE logra financiación para su proyecto denominado ‘Martes de masterclass’ que se inauguraba el pasado 9 de noviembre. Con él se quiere visitar cada martes un restaurante arandino para que los alumnos de cocina y restauración conozcan de primera mano el trabajo que se realiza en el sector.

 

Desde 2014

La Consejería de Educación desarrolla desde 2014 el programa ‘Aula-Empresa’ que establece un espacio de trabajo entre los centros docentes y el entorno económico de la Comunidad.

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo FSE Castilla y León 2014-2020, su finalidad es mejorar la calidad de la Formación Profesional y la empleabilidad de sus alumnos. Para el desarrollo de estas experiencias, la Consejería de Educación realiza, dentro del programa ‘Aula-Empresa Castilla y León’, dos convocatorias: una dirigida a centros públicos y otra a concertados.

 

Imagen: Visita de los alumnos del CIFP Santa Catalina a la bodega Prado Rey dentro de su proyecto  ‘Aprendiendo de las bodegas’/ Twitter @fpsantacatalina

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.