Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ayudas a las asociaciones juveniles

Se reparten 12.591 euros de los 40.000 dirigidos a la convocatoria

21/11/2022 9:13 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A punto de terminar el año, con apenas un mes para terminar de realizar los proyectos y justificarlos, el Ayuntamiento de Aranda de Duero ha dado a conocer el reparto de ayudas a las asociaciones juveniles del municipio que han presentado solicitudes a la convocatoria. Como ocurre con el resto de convocatorias que han salido este año, la partida aprobada para ello no se gastará totalmente. De los 40.000 euros apenas se han repartido 12.591.

Así, la mayor cantidad será para Cruz Roja, que obtiene 4.996 euros para la celebración de su Semana sin Fronteras. La segunda en cantidad, 3.092 euros, la recibe la asociación juvenil Festival Europeo para una actividad poco conocida, el viaje de la delegación arandina al eurofestival de Luxemburgo este verano. El año que viene se celebrará en Polonia.

3.000 euros serán para la programación de Radio Iris 7 y 520 para el concurso de cartas de amor que se organiza desde esta emisora comunitaria.

Por su parte, 712 euros recibe el Club Racing Show y 271 euros la asociación Ribergames por la organización de eventos en la iniciación de los deportes electrónicos.

Imagen: Semana sin Fronteras de Cruz Roja en Aranda./  @CruzRojaBurgos

 

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OPINIÓN 21/11/2022 11:19:46
 
Begoña, en relación con el correo el comentario que realizas acerca de la subvención a la Asociación Juvenil Festival Europeo 2005, calificando la actividad como "poco conocida", entiendo que lo haces con el ánimo de sembrar dudas acerca del merecimiento del importe recibido. Puntualmente informamos A TODOS LOS MEDIOS de nuestra actividad, reconocerás que recibes notas de prensa con respecto a nuestra actividad, que por un lado contribuye al conocimiento de Europa y a dar valor y promoción al nombre de Aranda de Duero y por otro, ofrece oportunidades para los jóvenes a través del deporte y la cultura. El viaje se lo paga cada participante de su bolsillo, pues como bien sabes y si no lo puedes consultar en las bases de la convocatoria, ese tipo de gastos no son subvencionables. Si contamos con el apoyo tanto público como privado, esperamos organizar el EUROFESTIVAL en Aranda de Duero en 2024, confiando en que toda la ciudadanía encuentre este evento interesante y enriquecedor, tal y como lo fue el que celebramos en 2005.
Para cualquier duda estamos disponibles en el siguiente correo electrónico: grupo93.epf@gmail.com y este es nuestro blog: http://grupo93epf.blogspot.com/
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Diario de la Ribera 21/11/2022 12:19:06
 
Hola! En relación a tu comentario tengo que decir que nosotros no recibimos ninguna nota de prensa al respecto, pero esperamos recibirlas, desde luego, porque estamos encantados. Las dudas se generaron en la comisión por parte de los políticos arandinos, porque no sabían algunos grupos qué era lo que se había hecho, ya que no conocían el proyecto.
Os paso nuestro correo, que es el mismo de siempre. Y me comprometo a estar más pendiente del blog que no conocía tampoco.
diariodelaribera@grupodr.com

Un fuerte saludo
begoña Cisneros
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OPINIÓN 21/11/2022 13:09:51
 
Estupendo, os seguiremos enviando, como hasta ahora todas las actividades. Si en el buscador de esta página web pones "Eurofestival" verás que sale información puntual de varios de los festivales en los que hemos participado, información facilitada por la propia asociación. Desconozco el motivo por el cuál no habéis publicado nuestras últimas expediciones de las que también hemos enviado la información, como al resto de medios locales.
Con respecto a los políticos, informaros de que teníamos pensado organizar el festival en 2021 y, previamente, nos reunimos con los grupos políticos para contar con su apoyo. Es sorprendente que muestren desconocimiento e incredulidad, ya os digo, que no es por falta de información.
Un saludo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS