Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ayudas a proyectos sociales y a la cooperación al desarrollo

Dos líneas de subvenciones para colectivos arandinos y de la región

13/08/2020 8:43 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Aranda lanza dos convocatorias para asociaciones, de Aranda y de Castilla y León, que quieran llevar a cabo acciones encaminadas, por un lado, a proyectos sociales en el municipio y, por otro, a programas de cooperación al desarrollo en el ámbito internacional.

 

Proyectos sociales en Aranda

7.500 euros son los que el Ayuntamiento de Aranda destina para subvencionar proyectos sociales promovidos por las asociaciones. En esta convocatoria tienen cabida aquellos programas de promoción e integración de personas con discapacidad, los dirigidos al desarrollo integral de la infancia, los de prevención y reinserción de drogodependencias, los orientados al desarrollo de grupos étnicos, los dirigidos a la atención de personas mayores o los de reinserción social de las personas con enfermedad mental.

Las asociaciones deberán incluir en la documentación el proyecto, detallado indicando su desarrollo y objetivos buscados, y el Ayuntamiento por su parte a la hora de evaluar las solicitudes tendrá en cuenta el proyecto presentado, además de la experiencia del colectivo, si se trata de proyectos dirigidos a la población, el número de personas beneficiarias y su viabilidad.

Los interesados, asociaciones registradas en Aranda, tienen de plazo hasta el 28 de agosto para presentar sus solicitudes.

 

Proyectos internacionales

En lo que se refiera a la cofinanciación de proyectos de cooperación al desarrollo en el ámbito internacional, las ayudas van dirigidas a colectivos que gestionan de forma directa servicios sociales cuyo objetivo esté encaminado a promover la mejora de las condiciones de vida y un desarrollo sostenible de la población de zonas o países empobrecidos, mediante el fomento de actuaciones dirigidas, entre otras, a la atención primaria de la salud, enseñanza no universitaria y de personas adultas, infraestructura básica, acción social, protección del medio ambiente, uso sostenible de recursos naturales, desarrollo del sector productivo, promoción y defensa de los Derechos Humanos y la lucha contra la pobreza en cualquiera de sus manifestaciones.

En este caso la ayuda se amplía a asociaciones de Castilla y León y la partida es de 30.000 euros. El plazo para presentar los proyectos expira el 31 de agosto.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 13/08/2020 13:37:37
 
Recuerdo que estas ayudas ya han sido dadas al niño de Aranda 80.000 y un picon de 1000000 de euros, ahora dan las sobras a los demás?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Ribera del Duero 13/08/2020 13:54:58
 
Aquí un enlace de este periódico, donde se aprueban las diferentes sobras a las demás asociaciones, aprobadas en el 25/06/2020
https://www.diariodelaribera.net/hemeroteca/aranda/el-psoe-discrepa-con-la-unificacion-de-modificacion-presupuestaria/
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.