Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ayudas de rehabilitación energética a través de la Red de Calor

Puede supone un ahorro combinado en cada comunidad de más del 70 por ciento de su consumo anual

29/04/2021 9:36 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hasta un 70 % de ahorro por comunidad. Ese es el calculo que realiza la Red de Calor de Aranda para las comunidades de vecinos que opten por esta fuente energética y se puedan acoger a las actuales subvenciones. La planta de biomasa continúa su implantación en nuevas comunidades de vecinos con sistemas de calefacción central, con el objetivo de abastecer de agua caliente sanitaria y calefacción a todos los usuarios que quieran incorporar una energía verde, limpia y renovable como es la térmica de biomasa.  El equipo de ingenieros de Red de Calor sigue trabajando para ofrecer la mejor alternativa a cada instalación, llevando a cabo una primera valoración de la sala de calderas en funcionamiento y adecuando la oferta comercial a cada comunidad de propietarios. “El mejor momento de conectarse es ahora, porque los vecinos cuentan con la gran ventaja de poder beneficiarse de las subvenciones que están en vigor hasta el 31 de julio, y que pueden suponer un ahorro combinado en cada comunidad de más del 70 por ciento de su consumo anual gratis”, explica el Director Comercial de Redes de Calor, Constantino Álvarez. 

Se trata del programa de ayudas ‘PREE Programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes’ regulado por el Real Decreto 737/2020 a través del cual se establecen las convocatorias de cada comunidad autónoma; en el caso de Castilla y León, es la Orden de 6 de noviembre de 2020, de la consejería de Economía y Hacienda, la que convoca las subvenciones dentro del programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes en la Comunidad de Castilla y León

Reuniones

Además, a partir del próximo 9 de mayo y ante el inminente cese del Estado de Alarma, se podrán volver a realizar las reuniones de vecinos presenciales donde se explicará la oferta de Red de Calor para cada edificio que incluye conexión gratuita sin derramas ni inversión inicial, un importante ahorro económico en calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) sobre el coste actual en la factura, gestión energética integral de la instalación, reducción de las emisiones de CO2, NOx y SO2, Certificado de Eficiencia Energética gratuito para el vecino que lo necesite, y el mantenimiento funcional de la sala de calderas actual como doble sistema de seguridad.

“Invitamos a todos los vecinos del municipio que quieran, a conocer nuestras instalaciones, pueden venir o reservar cita a través de nuestra página web www.reddecalordearandadeduero.es, o pueden acercarse a nuestras oficinas de la avenida de Castilla 73-75", concluye el responsable de la empresa

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elsegadors 29/04/2021 10:06:16
 
Publirreportaje y publicidad engañosa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Aitor Menta 29/04/2021 11:40:05
 
Arreglad las calles.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ArandaManda 29/04/2021 11:54:10
 
Trileros y mentirosos, todo menos ahorrar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   arandade 29/04/2021 12:59:34
 
Es otro negocio más.
Como el timo de los contadores de kilocalorias que hay que poner en los radiadores de comunidades antiguas.
No se ahorra, te salie a pagar más y tienes que pagar a la empresa que los instala y lee los contadores unos 5000€ anuales entre todos los vecinos.
Viva el timo de la Comunidad Economica Europea.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   opino 29/04/2021 20:38:57
 
No me inspira ningún tipo de confianza este tipo de energía. ¿ Cuanta biomasa hay que quemar para que me llegue el agua caliente a mi ducha, cuando a mi me apetezca?
¿ Cuanto calor pierde en el camino?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   porjorobar 30/04/2021 0:54:35
 
Claro y hasta un 90 sino se enciende
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   qqwerty 02/05/2021 20:48:06
 
Todo el dinero que se queme con biomasa, es dinero que se queda aquí y recircula en nuestra economía.

Todo el dinero que se queme con gasoil, es dinero que se convierte en mezquitas salafistas cortacabezas, y en yates y putas para jeques y reyes eméritos mataelefantes.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.