Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Ayudas europeas para puntos wifi para Aranda, Torresandino y Santa Cruz de la Salceda

Con bonos de 15.000 euros

20/05/2019 11:21 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aranda de Duero, Torresandino y Santa Cruz de la Salceda son los tres municipios de la Ribera del Duero que recibirán  un bono para instalar puntos de acceso Wifi. La Comisión Europea ha anunciado  los resultados de  la  segunda convocatoria de propuestas de WiFi4EU que abrió los días 4 y 5 de abril de 2019. El resultado es que se han seleccionado 3 400 municipios, entre ellos 510 españoles, para recibir un bono WiFi4EU por valor de 15 000 euros.  Junto a estos tres municipios ribereños en la provincia de Burgos algunos de los municipios que reciben estas ayudas son Poza de la Sal, Pradoluengo, Santo Domingo de Silos o  Salas de los Infantes. Se puede acceder a todo el listado a través de este enlace.

Cada uno de estos  municipios  seleccionados  podrán  crear puntos de acceso wifi en espacios públicos, como ayuntamientos, bibliotecas,  museos,  parques,  plazas  y  otros  lugares  de  interés público. A lo largo de esta semana cada solicitante recibirá una notificación individual  de  los  resultados  de  la  convocatoria.  Una  vez  recibida  esta notificación,  los  municipios  beneficiarios  deberán  firmar  un  acuerdo  de subvención, disponible en el portal WiFi4EU, para recibir el bono por valor de 15.000 euros.

La demanda ha superado con creces el número de bonos disponibles en esta  convocatoria.  España,  Italia  y  Alemania alcanzaron  el  número máximo  de  bonos  disponibles  para  un  solo  Estado  miembro.  Casi el 98% de los bonos disponibles se solicitaron en los primeros 60 segundos del lanzamiento de la convocatoria. Este notable resultado coincide con el éxito de la convocatoria anterior. La primera convocatoria WiFi4EU, que tuvo lugar en noviembre de 2018, concedió 2.800 bonos a municipios de toda Europa. Teniendo en cuenta los  resultados  de  las  dos  convocatorias,  se  han  concedido  ya  bonos  a 6.200  municipios  en  el  marco  del  programa  WiFi4EU. 

Imagen: Vista aérea de Aranda. / DR

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.