Aunque todavía queda su publicación en el Boletín Oficial de la provincia, los estudiantes de la escuela Municipal de Música y Danza Antonio Baciero que acudieron a las clases durante el pasado curso ya pueden preparar la documentación necesaria para solicitar las ayudas que cada año concede el Ayuntamiento de Aranda de Duero a través de su Concejalía de Cultura. Unas ayudas cuyo plazo de presentación finalizará el próximo 25 de septiembre y para las que se cuenta con una dotación de 3.500 euros.
Se trata de unas subvenciones que tratan de paliar el coste de matriculación y las mensualidades de la especialidad de música cursada. Se otorgarán a estudiantes empadronados en Aranda, toda la unidad familiar y con una antigüedad mínima de seis meses, haber asistido a clase con normalidad y un rendimiento durante el curso satisfactorio.
Una vez que se publique el extracto de la convocatoria en el Boletín, se iniciará el plazo de presentación de solicitudes, que deberán ir acompañadas de la fotocopia del DNI de todos los miembros de la unidad familiar, del libro de familia, certificado de empadronamiento, certificado de la entidad bancaria, y acreditación del pago de matrícula y mensualidades a la Escuela.
A la hora de conceder las ayudas se valorará la renta per cápita, ser familia numerosa o monoparental y tener hermanos matriculados en el centro durante el curso. Dependiendo de la puntuación obtenida se subvencionara el 60, 45 o 5% del coste del curso.
|