El auditorio de la Casa de Cultura de Aranda de Duero contará con nuevos equipos de sonido e imagen. Y lo hará gracias a la subvención que se ha solicitado a la Junta de Castilla y León dentro de la línea de ayudas europeas Next Generation puestos en marcha para hacer frente a los daños provocados por la COVID-19 en aras de acelerar la recuperación económica en las localidades.
Fue en el año 2018 cuando el Ayuntamiento arandino invirtió en el auditorio cultural 112.000 euros. Así se llevó a cabo la primera fase de la remodelación de este espacio. Se eliminó la moqueta de las paredes sustituyéndola por paneles acústicos de madera, se cambiaron las puertas, la iluminación, se actuó en la cabina de control y en los aseos de los camerinos.
La ayuda que se requiere ahora es de 160.000 euros para realizar una inversión total de 200.000 euros. El proyecto se dirigirá a la digitalización, con la renovación de los equipos de imagen, sonido e iluminación. De esta forma se mejorará en este aspecto para contar con un lugar más adaptado a las diversas actividades que ahí se desarrollan.
|