Ayudas a dos proyectos de Formación Profesional relacionados con la Empresa

ICEDE y San Gabriel reciben ayudas para su desarrollo

04/12/2023 10:55 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los centros educativos ICEDE y San Gabriel han sido merecedores de ayudas llegadas de la Junta de Castilla y León, a través de la consejería de Educación, para desarrollar proyectos incluidos en el programa Aula Empresa en centros docentes durante este curso.

Se trata de un programa que trata de mejorar la calidad de la formación profesional y la empleabilidad a través de una mayor vinculación de los centros docentes con las empresas, instituciones y profesionales autónomos del entorno productivo. El pasado mes de mayo dábamos a conocer el apoyo a tres proyectos realizados por los centros de FP Santa Catalina y El Empecinado, ahora llegan las ayudas para proyectos relacionados con las empresas de dos centros privados.

Primeramente, 6.000 euros recibirá el colegio ICEDE para desarrollar el programa de “Martes de Masterclass” a través del que los alumnos del grado básico de cocina y restauración pueden realizar un aprendizaje directo en las empresas de hostelería de Aranda y la Ribera del Duero.  Con él, a través de diferentes actividades tuteladas por los profesionales hosteleros mediante talleres prácticos en el aula del centro, charlas formativas sobre cultura emprendedora del sector hostelero y visitas prácticas a sus empresas, se acerca al alumnado la realidad empresarial. Así, se crean cauces de información práctica, y se complementa la formación impartida en el ciclo.

Por otro lado, el centro integrado de Formación Profesional recibirá la misma cantidad de dinero para desarrollar su proyecto talentoribera.es. Se trata de una nueva plataforma que pone en contacto a demandantes de empleo con las empresas que buscan trabajadores. Tiene como objetivo lograr la inserción laboral donde todos los implicados formen parte activa, logrando asimismo un desarrollo en la economía y trabajo de la zona.

La resolución de esta convocatoria añade una lista de aquellos proyectos que no consiguen financiación, y en Aranda de Duero se deniega la ayuda a San Gabriel para llevar a cabo el de sombreado inteligente sobre el viñedo frente al cambio climático. La razón, que no se ha alcanzado la puntuación requerida.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 04/12/2023 13:29:40
 
Ami sigue pareciéndome , con los problemas económicos, de verdad que tiene este pueblo, que existiendo dos COCINAS, en V. VIÑAS y en LAS FRANCESAS , no se empleen para que salgan buenos empleados de Hostelería y cocina Estando como imagino totalmente abandonadas y , las comidas pueden ser para jubilados y gente con necesidades . SIGO SIN ENTENDERLO. HAY QUE CAMBIAR ESTE PUEBLO Y NO CON BARBARIDADES, como hasta ahora.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS