La Diputación de Burgos ya ha resuelto el reparto de las subvenciones dirigidas a ayuntamientos y asociaciones dirigidas a gastos de mantenimiento de centros y desarrollo de programas y actividades de servicios sociales. Tres colectivos de Aranda y la comarca se incluyen en ese listado de ayudas.
La mayor cantidad es para la asociación Salud Mental Aranda, que recibe 10.400 euros para la realización de actividades dentro de su programa de atención integral en la salud mental. Un apoyo en el que se interviene dese la prevención hasta la rehabilitación de la persona con el fin de que tenga una calidad de vida digna y pueda desarrollar su proyecto de día.
9.600 euros de ayuda logra la Fundación raudense de la tercera edad para el mantenimiento de su centro en Roa de Duero, una residencia con alrededor de 50 plazas.
Finalmente se dirigen 6.000 euros para la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de La Ribera (AFAR). Un dinero dirigido a su centro terapéutico de día para los enfermos de Alzheimer y otras demencias que se encuentra en el edificio de Las Francesas de Aranda de Duero.
Y en el listado de las solicitudes desestimadas se encuentra la presentada por el Ayuntmaiento de Moradillo de Roa. Solicitó dinero para el mantenimiento de su centro cívico, pero al tratarse de un proyecto no incluido en la convocatoria se ha eliminado.
Imagen: Centro de día de AFAR./ BC
|