Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Ayuntamiento y Art de Troya acondicionarán El Picón para 2019

El Consistorio destina una partida de 481.000 euros

01/06/2018 14:00 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Sonorama Ribera continuará celebrándose, al menos un año más, en el Recinto Ferial de Aranda. Al menos eso es lo que parece indicar la última de las actuaciones llevadas a cabo por el Consistorio de la capital ribereña, con la que ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Art de Troya, encargada de desarrollar el festival, para llevar a cabo la redacción del proyecto correspondiente a las obras de El Picón, punto al que se pretende trasladar el grueso de las actuaciones.

En este ha quedado establecido que el Consistorio se va a encargar de “la ejecución de las obras de la Fase 1 del proyecto de todo un parque urbano que pueda servir para actividades múltiples, entre ellas el propio Sonorama, pero también para otras acciones público-privadas de interés general”, ha señalado Emilio Berzosa, portavoz del equipo de gobierno. Para ello se han destinado 481.000 euros.

Estas actuaciones en el terreno ubicado en el Polígono Industrial Allendeduero de la capital ribereña deberán estar ejecutadas antes del 15 de abril de 2019. Por su parte, Art de Troya se ha comprometido a aportar el proyecto de ejecución de dichas obras, para lo que contará con dos meses de plazo.

Este acuerdo se ha firmado una vez que en la Comisión de Obras se presentara un anteproyecto “para estudiar con los técnicos”, quienes indicaron sobre él las modificaciones necesarias para cumplir con la normativa vigente del Plan General de Ordenación Urbana de Aranda. Con estas en la mano, y una vez firmado el convenio, ha llegado ahora el momento en el que la organización del festival musical deba presentar el documento definitivo, la base sobre la que el Ayuntamiento sacará el pliego de adjudicación.

 

Imagen: Google maps

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 01/06/2018 18:58:12
 
Lo siento debo ser algo corto de inteligencia , para no entender que puñetas hace el equipo de gobierno de este pueblo ,firmando compromisos con una entidad privada y adjudicando en principio 481.000 €, de nuestro dinero, para acondicionar una parte del terreno industrial que le corresponde al Ayuntamiento. Yo desconozco que es lo que van a hacer en ese terreno y si han hecho un estudio y al menos si han contado lo que quieren hacer al resto de partidos , ¿ que estudio de viabilidad se ha hecho hasta ahora para esa primera inversion? , como se va a rentabilizar y si realmente es un capricho de los gerentes de Sonorama, que a mi entender , tienen una especie de influencia en el PP de Aranda , tanto como para gastar un dinero , que visto la prioridad , me da verguenza , cuando la gente se cae en la calle, por las aceras en malisimo estado, calles sin asfaltar , o bueno cualquier nuevo problema que cualquiera se pueda imaginar , porque no hay dinero para eso . En principio no se si es legal el hacerlo y situarlo en una zona industrial, no entiendo que una inversion asi no se conozca en el pueblo y luego eso si los fallos , DUSI, eso es problema de la gente que lo estudia , puros incorrectos e inutiles y claro esto es para que envez de venir 60.000 personas , vengan 100.000. en Agosto y por cierto han poreguntado al pueblo si realmente queremos esta fiesta y con este volumen? . Bueno parece nefasto todo esto .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   chispitas 01/06/2018 20:00:20
 
Está claro que en Aranda como el resto del país lo que manda es el dinero y como el Sonorama hay gente que gana mucho el resto da igual. Que más da el bien común.
Eso sí, si algún día pase algo, lo pagaremos entre todos con el bien común.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ez bide 02/06/2018 22:12:45
 
Eso,fuera Sonorama,motos,levsntemos una muralla que rodee todo el pueblo,que no nos molesten........andaque
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   opino 03/06/2018 10:49:31
 
Estoy con ez bide .
Hay quienes parecen que cualquier evento que haya en Aranda les molesta.

Chispitas, cuando dices que algún día puede pasar algo ¿a que te refieres?.

Hoy día parece que se nos alecciona para ver problemas en todo lo que vivimos, en vez de disfrutarlo y mejorarlo.

Entiendo que Sonorama pretenda expandirse, pero desconozco las carencias que tiene el Recinto Ferial para celebrar este Festival concretamente.

El Recinto Ferial me ha parecido siempre un edificio parche. Tenemos ahí un sitio para organizar Ferias de todo tipo. Pero el asfaltado llego tarde (y no todo esta asfaltado), el interior con mala acústica, y un poco pobre... Por eso lo de habilitar el picón, ¡¿de cualquier manera? ! o se molestarán un poco en hacerlo medianamente interesante.

¿Cuando son la elecciones para prometer tanto?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   chispitas 03/06/2018 17:58:34
 
Yo no estoy en contra del Sonorama, ni se nada, lo que no veo es que tenga más poder que el ayuntamiento y se haga lo que diga una entidad privada por encima de los derechos de os ciudadanos.
Y lo de que puede pasar algo, lo digo porque yo el año pasado estuve en el atasco que hubo al entrar cuando tocaba el drogas y no pasó nada de milagro, fue un momento bastante desagradable que si os hubiese tocado pensarías de otra forma.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.