Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Bajan levemente los contagios pero se suman 2 fallecidos

Dejamos el mes de noviembre con 14 muertes COVID en la comarca

02/12/2021 10:27 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La historia se repite y los datos del COVID-19 en la Ribera del Duero no coinciden con los del resto de la provincia, la región o incluso España. Mientras que fuera el número de contagios iba en descenso, en la comarca ribereña sufríamos un aumento. Ahora, cuando la incidencia del exterior va en alza, en la Ribera disminuye. Aún así no tenemos que olvidar que siguen sumándose los contagios y que en esta última semana se han contabilizado dos nuevas muertes a causa del virus. En el lado bueno, baja el número de hospitalizados.

Comenzando por el lado más triste, los datos aportados por la Junta de Castilla y León indican que en la última semana han sido dos las personas que han fallecido por COVID, y las dos de Aranda de Duero. Se deja así atrás un mes de noviembre que ha sido muy duro en lo que a decesos se refiere, con 14 muertes en la comarca.

En cuanto al número de hospitalizados, si la semana pasada eran 10  las personas ingresadas, 5 en Aranda y 5 en el HUBU, en estos momentos son 4 los enfermos que se encuentran en el hospital a causa del COVID. De esta manera el Santos Reyes cuenta con 3 personas ingresadas de entre 63 y 93 años, y el Universitario de Burgos con una persona en planta de la comarca de Roa.

 

76 nuevos contagios

Son 76 las personas que durante la última semana suman los nuevos contagios en el sur de la provincia de Burgos. Un número importante pero que supone 10 menos que hace una semana y mucho tiene que ver en ello Roa de Duero. Lo contagios se han producido sobre todo en Aranda (47), dos menos que hace una semana. En la zona básica de Roa, si la semana pasada hablábamos de 34 nuevas infecciones ahora esta semana se reducen a 25. Por su parte en la zona de Rural se suman 6 contagios y ninguno en la de Huerta de Rey.

Y de los 9 brotes de hace siete días pasamos a 5. Bastante pocos teniendo en cuenta los 48 que existen en toda la provincia. Todos ellos en Aranda con 9, 6, 4, 4 y 3 personas afectadas. Todos ellos familiares a excepción del primero donde se junta también el ámbito social.

Y bajan también los municipios en nivel de riesgo. Aranda de Duero baja de nivel muy alto a alto. Y en ese mismo nivel se encuentra Villalba de Duero. Y  si la semana pasada contabilizábamos 13 municipios en riesgo muy alto ahora sólo son 6: Roa, Hoyales de Roa, Sotillo de la Ribera, Tórtoles de Esgueva, Valdezate y Adrada de Haza.

Así, en estos momentos hay 640 casos activos de COVID en la Ribera del Duero: 435 en Aranda, 115 en la zona de Roa, 64 en la de Rural y 26 en la de Huerta.

 

 

 

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   rambo 03/12/2021 3:44:13
 
Todo esto es igual ,la gente saldrá y todos juntos sin mascarillas y sin distancia,que apostamos que superamos los 500 de incidencia muy pronto???
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   dearandayllorashijoundemonio 03/12/2021 14:01:52
 
Cerrando Aranda en 3, 2, 1.....

Si quiere contagiarse, venga a Aranda de Duero, tierra de Covid vino y cordero
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   opino 03/12/2021 22:22:47
 
Que pesaditos, Aranda supercontagiada, en Aranda sin mascarilla, que si el vino, que si las mascarillas... Esta enfermedad la pasaremos todos, como hemos pasado gripes con mayor o menor fortuna.

Cuantos de los contagiados se han contagiado en el trabajo, o en el metro por el que han viajado en el último mes, o en los supermercados... En la vida cotidiana vaya.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   opino 03/12/2021 22:25:30
 
¿ Que van ha cerrar Aranda? ¿por qué?, esas medidas ya no valen. Ya estamos vacunados, es lo que hay, una enfermedad mas.
¿ Hay contagiados? Cual es su gravedad, quedarse en casa 15 días, y después seguir en su trabajo con o sin síntomas, como ha pasado hasta ahora... Lo dicho, como cuando pasamos la gripe.

Pero algunos necesitan que les digan que tienen que vivir con miedo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Morgan 04/12/2021 23:11:03
 
Yo la verdad es que empiezo a estar un poco harto de tanto payaso. De esos que pasan de mascarilla, o que van con la porra por fuera, porque ellos, desde esa lógica aplastante que otorga la estupidez han decidido anteponer su libertad para pasar de todo a la salud de los demás.
Puesto que no les entra en la cabeza, o directamente se la sudam el que se puedan llevar por delante a cualquier familiar nuestro que esté bajo de defensas o porque simplemente se los lleva, a lo mejor la gente responsable, tenemos que dejar de ser tan civilizados y darlos un par de hostias bien dadas a todos estos subnormales.
Porque los tontos, cuando se les tolera tanto, se acaban viniendo arriba.
Payaso sin mascarilla, hostia al canto y veréis como cambia el cuento.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   dearandayllorashijoundemonio 05/12/2021 14:45:33
 
En nuestro pueblo hay mucho tonto que no lleva mascarilla o la lleva debajo de la nariz, que es peor.
Con gente así no vamos a parar los contagios.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.