Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Bases incorrectas para buscar al nuevo jefe de bomberos

El PSOE denuncia errores en la categoría exigida

03/05/2019 11:56 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Esa es la denuncia que se hace desde el grupo municipal socialista, que las bases que se llevaron a la comisión de personal para contratar al que será nuevo jefe del servicio municipal de extinción de incendios vulneran la Ley de Protección Ciudadana de Castilla y León, por lo que piden su modificación.

Y es que las bases, explica la portavoz del PSOE Mar Alcalde, plantean el requisito de contar con la titulación correspondiente a la categoría del grupo A subgrupo A2 cuando, ciñéndose a la ley “las categorías de oficial superior y oficial técnico se clasifican en el grupo A subgrupo A1”. La titulación exigida no es la misma para las dos categorías y por ello el PSOE votó en contra de las bases el pasado mes de marzo y presentó un recurso que ahora ha sido contestado señalando que se no se admite el recurso al no ser, el acuerdo de una comisión informativa, susceptible de recurso al no ser un órgano ejecutivo.

“No sabemos por qué se empeñan en llevar unas bases que no son correctas”, señala Mar Alcalde, añadiendo que se está cometiendo un error, y “visto que pasan olímpicamente de hacer las cosas bien nos reservamos el derecho a que cuando sean aprobadas las recurramos”. Del mismo modo tachan de “error bastante grave” sacar esta plaza de forma interina cuando la persona que ahora ocupa el puesto se jubilará a partir del 1 de junio.

Imagen: De izquierda a derecha Ángel Rocha, Mar Alcalde y Julián Rasero. / BC

 

 
9 Comentarios
 
 
 
 
Usuario  
#6   Charly 06/05/2019 9:48:16
 
Deberían negarse hacer horas extras y que convoquen las plazas ¿Dónde estan los sindicatos? Vaya piratas los que gestionan personal en el ayuntamiento.

Berzosa vete ya!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Aviador 06/05/2019 11:37:39
 
¿Los sindicatos? son los primeros interesados en hacer horas y el 80% de la plantilla igual.. la intención no es sacar plazas.. juegan con la información y la imagen que se quiere dar a la ciudadania que no nos engañen.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Lekue 06/05/2019 12:22:56
 
Aviador jjjjj pero cómo van a querer hacer horas? Quién te ha contado semejante burrada? juas xD
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Aviador 06/05/2019 22:12:07
 
Lekue no se que te parece tan extraño y con la ironía que lo dices cualquiera diría que sabes de lo que hablas,, pero bueno supongo que es el claro ejemplo de la imagen dada a la opinión pública, o si no, de ese otro 20% que antes comentaba. E imagino que tenemos posturas diferentes y estaremos muy lejos de ponernos deacuerdo.. Un saludo y a ver si cambian las cosas!
 
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.