Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Batalla de gallos, Víctor Rutty y desfile de modas en la Feria de la FP

Se desarrolla hoy y mañana en Aranda con la participación de los cuatro centros que imparten esta formación

04/04/2022 10:20 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Durante las jornadas de hoy y mañana el recinto ferial de Aranda de Duero acoge una nueva edición de la Feria de la Formación Profesional. Una cita que cuenta nuevamente con los cuatro centros que imparten FP en la capital ribereña: CIFP Santa Catalina, El Empecinado, ICEDE y San Gabriel; y que pretende ser una ventana a los jóvenes que están planteándose qué estudiar. Y es que la FP es una opción a tener en cuenta para formarse, teniendo en cuenta que la tasa de empleabilidad supera el 42% frente al 38% de los estudios universitarios.

La feria ha abierto sus puertas esta mañana a los centros educativos que quieren que sus estudiantes conozcan las distintas opciones de FP que se pueden estudiar en Aranda de Duero. Así, hoy lunes y mañana martes se sucederán visitas guiadas para estos estudiantes entre las 9 y las 14 horas.

Pero se ha querido dar “una vuelta de tuerca más” y ofrecer esta Feria también para las familias que deseen acercarse para conocer las ofertas. Así, desde la concejalía de Promoción del Ayuntamiento de Aranda se ha querido ampliar el horario de hoy lunes. “Queremos que vengan, que conozcan qué ciclos pueden estudiar y que participen en las distintas actividades”, explica la concejal Olga Maderuelo.

Así, de 16 a 20 horas el recinto ferial también estará abierto hoy con varias citas de interés: una batalla de gallos dirigida por Víctor Rutty a las 17 horas. El rapero ofrecerá un concierto dos horas más tarde en ese mismo lugar junto con Rober del Pyro y Dj Kaef. También para hoy a las 18 horas se ha organizado un desfile de moda con la participación de H2O, Marabela, GM peluquería y Cosmética capilar con flores de floristaría Castilla..

También la feria contará con un espacio dedicado a dar a conocer la Agenda Urbana de Aranda de Duero, con paneles interactivos a través de los cuales los visitantes podrán dar ideas sobre cómo les gustaría que fuese el futuro de la ciudad.

Imagen de archivo. / BC

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.