Benjamín Hernando, al frente de la asociación ASORIDO, vuelve a subirse a su furgoneta para viajar hasta las montañas del Atlas de Marruecos. Un viaje solidario para entregar material de necesidad a las familias que habitan en los poblados de esa zona montañosa del noroeste de África.
Aprovecha las fiestas navideñas para realizar su proyecto solidario. “Las navidades no estoy con la familia, pero lo entiende estoy haciendo algo bueno y saben que hay tiempo para reunirse a lo largo del año”, comenta Benja.
Es este su 21º proyecto solidario y en esta edición regresa a sus inicios volviendo a Marruecos. Ya lo ha hecho en numerosas ocasiones, aunque también ha acudido a otros países como Moldavia, Ucrania, Haiti o Etiopía. En esta ocasión ha vuelto a llenar el vehículo de ropa, calzado, material escolar, juguetes y artículos de primera necesidad para repartirlo en el Atlas. “Parece un país vecino, pero las necesidades en esta zona son muy grandes, la gente está olvidada, viven con muchos cortes electricidad y pasan mucho frío.
Por eso ha elegido llevar cazadoras, ropa interior de abrigo y mantas de entre todo el material que le van donando las personas y empresas que colaboran con él. “La verdad es que llenaría dos y tres furgonetas con el material que tengo”, reconoce.
También recibe aportes económicos que sirven para sufragar el viaje e incluso para ayudar en algunos proyectos en el lugar al que va. Él pone, sobre todo, su tiempo. Ahora para viajar y durante todo el año para preparar cada meta solidaria.
|