Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

BlaBlaCar aumenta un 85% los trayectos entre Madrid y Aranda con respecto a antes de la pandemia

Por el contrario el servicio de autobús aún se encuentra aún reducido a la mitad, aunque el lunes se sumará un trayecto de ida y otro de vuelta

31/07/2021 8:10 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A pesar que llevamos casi tres meses desde que con el fin del toque de queda se dejó sin efecto el cierre perimetral de Castilla y León, no será hasta ahora, el próximo lunes 2 de agosto, cuando la empresa adjudicataria del servicio de autobuses entre Aranda de Duero y Madrid haga una variación en los horarios. Y no lo hace para restablecer los que funcionaban antes de la pandemia, sino únicamente para añadir un servicio más en cada uno de los sentidos.

Los responsables de la empresa aluden a que el servicio se irá reponiendo según aumente la demanda. Mientras tanto la plataforma de BlaBlaCar aporta unos datos diferentes indicando  que la actividad en sus viajes entre la capital ribereña y Madrid ha aumentado considerablemente y lo sigue haciendo día tras día.

 

Autobuses

El servicio de autobuses entre Aranda y Madrid se paralizaba durante el primer estado de alarma  que se iniciaba el 14 de marzo de 2020 y no fue hasta el 22 de junio al finalizarlo cuando se reabría de nuevo  ofertando un único trayecto en cada sentido diario, a excepción de los viernes y domingos que se sumaba otra ruta más en cada sentido.

Aunque llegó a anunciar que en julio de 2020 los horarios pre-pandemia se repondrían, lo cierto es que hasta día de hoy el servicio cuenta con dos trayectos diarios en cada sentido con la suma de otros dos los viernes y domingos.

Y no es hasta ahora, un año más tarde cuando la situación vuelve a modificarse con una ruta más de lunes a viernes, a las 15 horas desde Madrid y a las 18 horas desde Aranda.

De aquí al futuro sólo queda esperar a que los ciudadanos arandinos y ribereños puedan contar con un servicio que se preste tal y como se encontraba antes de la pandemia, entonces contaba con cuatro servicios por sentido diarios a los que se sumaban 2 los viernes y 3 los domingos.

 

BlaBlaCar

Los usuarios han optado por realizar el trayecto en coche. Así lo indican los datos aportados por la plataforma BlaBlaCar que indican que con respecto a antes de la pandemia, se han aumentado en un 85% los trayectos.

Teniendo en cuenta que el número de usuarios por viaje es de 3 personas de medias, serían 300 las que semanalmente realizan el trayecto entre las dos ciudades en vehículo privado, un número correspondiente a la ocupación de 6 autocares.

Todo ello valorando que el viaje en autocar sale más rentable, no sólo medioambientalmente hablando sino también económicamente. Un trayecto en BlaBlacar viene a costar en torno a los 10 euros 8entre 8 y 15 €). El precio del billete en autobús sale a 6,7 euros.

En cuanto a los días de la semana más utilizados para realizar los trayectos: los viernes y domingos.

   

 

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Tuvieja 31/07/2021 16:01:20
 
Y si hubiese tren? En qué medio de transporte iría la gente? Jeje
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ez bide 31/07/2021 19:14:49
 
Si hubiese mejores servicios la gente no iría en blablablablbla
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Cicerone 01/08/2021 0:04:10
 
Trayectos desde la misma distancia de Madrid- Aranda de poblaciones de Toledo y Ciudad Real tienen más cantidad de horarios diarios. Además menos población y cuentan con AVE.
Seguimos siendo los más perjudicados.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Arandinadel93 01/08/2021 0:40:07
 
Si hubiese tres, la primera que iría en él a Madrid sería yo y eso que tengo coche. Es de vergüenza lo que ha hecho Aisa con las líneas de bus. El otro día tuve que comprar un billete a una amiga para irse a Murcia y aluciné, de Aranda a Madrid dos viajes al día, de Madrid a Murcia 18 viajes. Tuvo que comerse 13 horas de viaje por culpa de la conexión Madrid Aranda, cuando un viaje en autobús a Murcia debería durar 7-8 horas. Entre que no tenemos tren y tenemos esta m***** de línea de bus se fomenta muchísimo el desplazamiento en coche cuando se supone que debería ser al revés para reducir emisiones. De vergüenza.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Dominicandontwork 01/08/2021 4:16:56
 
Morgeras no opinas en esto?
No te deja tu papi?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Morgan 01/08/2021 9:57:52
 
No, no opino. He decidido aplicar la norma número uno antitroll e ignorarte directamente.
Cuando uno contesta a cosas que son obvias para ese 90% de la población que es civilizada en vez de antisocial, machista y xenófoba, porque tienen una vida de mierda, contribuye a hacerles sentirse como ellos mismos no lo consiguen, que es útiles e importantes socialmente.
Así que lo siento mucho, pero conmigo no cuentes más para reforzar tu autoestima, haciendo parecer que tu opinión importa y que eres medianamente inteligente, cosa que tú mism@ te encargas de desmentir con tus comentarios.
Así que a lo tuyo y un abrazo, que creo que lo necesitas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Shisha 04/08/2021 7:44:45
 
Lo del tren es una guerra perdida 😫
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Morgan 04/08/2021 11:57:31
 
Lo que es una guerra perdida es lo de seguir votando a quien nos lleva MANGANDO 40 AÑOS.
Es lo que tiene ser la España profunda, facha, rancia, apostólica y romana.
Y todavía cuando vienen de Valladolid los aplaudimos. No me extraña que nos llamen paletos.
Milana bonitaaaa.....
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.