BlaBlaCar registró más de 1.600 viajes a Aranda de Duero coincidiendo con el Sonorama

El número de trayectos se incrementó en un 12% respecto a la misma semana de 2022

16/08/2023 11:19 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Coincidiendo con el festival Sonorama, BlaBlaCar ha registrado más de 1.600 viajes para acudir a Aranda de Duero durante la semana pasada de festival. Esto supone un incremento del 12% en el número de viajes a la localidad en comparación con la misma semana del año anterior.

La distancia media de estos trayectos ha sido de 243 kilómetros y el precio medio de 13€. Los principales lugares de origen, y a los que regrearon los usuarios, han sido Madrid, Burgos, Valladolid, León y Cantabria. Pero durante estos días han sido 217 las localidades que han tenido conexión directa con Aranda de Duero.

En el último año, BlaBlaCar ha conectado al 73% de los municipios castellanoleoneses, un 17% más que en el periodo anterior. De hecho, es una de las comunidades autónomas que más aumenta en el número de localidades conectadas junto con Navarra. Además, ha conectado casi la mitad de los pueblos de Castilla y León de menos de 100 habitantes.

“Estamos registrando grandes incrementos de actividad en pequeños municipios donde se celebran festivales muy relevantes, como es el caso del Sonorama Ribera. De hecho, hemos notado que cobran peso los trayectos directos con origen en pequeñas localidades y no en capitales de provincia”, asegura Itziar García, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de BlaBlaCar para Iberia & Latam.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.