Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Blasgon se hará cargo de las obras del puente Bigar

Es la empresa que mejor oferta hace de las cuatro presentadas

22/12/2022 12:44 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

De las cuatro empresas presentadas a la licitación, ha sido la ubicada en Fresnillo de las Dueñas, Blasgon, la que más puntos ha obtenido tras la apertura de las ofertas. La licitación salía por 280.823 euros y esta constructora ofrecía realizar los trabajos a cambio de 255.111 euros.

Se trata de la cantidad más económica de las presentadas, por detrás de los 256.195 € que presupuestaba la firma Herrero Temiño que se queda el segundo de la lista.

Blasgón amplía el plazo de garantía a tres años, y se compromete a contratar 2 desempleados. Todo ello para mejorar una infraestructura que presenta un deterioro y un sobrepeso importante debido al exceso de campañas asfálticas que se han realizado en ella sin eliminar antes las anteriores. Esto ha provocado que la calzada esté elevada 17 centímetros, a lo que se une que no dispone de desagües para evacuar el agua de la lluvia al estar tapados, existen indicios, por las propias campañas realizadas.

La elevación de la calzada ha supuesto que a lo largo de los años las actuaciones sobre la acera también la hayan elevado, por lo que la barandilla se encuentra parcialmente absorbida por la acera con el peligro que ello supone.

No hay desagües, pero tampoco junta de dilatación en la parte norte del puente, por lo que el pavimento se agrieta. Y se ha observado que un elemento de hormigón está desconectado de la losa superior creándose un gran hueco.

Por tanto, se espera una actuación llena de incertidumbres, por lo que dependiendo de lo que los obreros se encuentren se actuará de una u otra forma. Por ello, aunque el tiempo de ejecución se plantea para seis meses, los trabajos se harán en dos fases: la primera para la demolición que dará paso a saber cómo está el puente en realidad, y la segunda para llevar a cabo las reparaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   paisano 23/12/2022 18:14:16
 
Muy bien está que se lo den a los de casa, pero esta a todo y a nada todo empezado ...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   JALISCO 27/12/2022 17:11:28
 
...... la primera para la demolición que dará paso a saber cómo está el puente en realidad.......
¡Ay Dios Mio!, otra que se acaba........ y acabará en 500.000 euros. Jajajaj que despropósito.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.