Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Bodegas peligrosas en caso de evacuación

Agentes de la Unidad de Subsuelo han inspeccionado seis bodegas en torno a la plaza Mayor

13/02/2019 14:39 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Que las bodegas subterráneas de Aranda se convierten en una “ratonera” en caso de que ocurra algún altercado y la evacuación se haría muy difícil, es algo que ya sabemos las personas que hemos visitado alguno de estos elementos que minan el subsuelo de la capital ribereña. Pero ahora, además, lo han reflejado los miembros de la Unidad de Subsuelo y Protección Ambiental de la Jefatura superior de policía de Castilla y León, que se han acercado hasta Aranda de Duero para realizar una inspección.

Una inspección que se ha centrado en las bodegas que se encuentran  en torno a la plaza Mayor. Y aunque el objetivo central ha sido el de estudiar la posibilidad de que las bodegas pudieran ser utilizadas para cometer actos delictivos, han dejado patente que “a nivel de todas las bodegas el problema de evacuación es importante en caso de peligro”, explica el Jefe de la Unidad de Subsuelo, el subinspector Nacho García. Es uno de los motivos que ha llevado al comisario jefe de la Policía Nacional, José Joaquín Gomá, a solicitar los planos de las bodegas subterráneas de la ciudad indicando las entradas y respiraderos de cada una de ellas.

Y en cuando a posibles atentados, desde la policía se observa que aunque es posible acceder a las bodegas casi se descarta el riesgo de posibles butrones. “No vemos susceptible de riesgo porque dentro de las bodegas se haría mucho ruido y en Aranda los vecinos lo detectarían”, afirma.

La última vez que la Unidad de Subsuelo realizó una inspección en Aranda fue con motivo de la inauguración de las Edades del Hombre y de la presencia de la infanta Elena, en 2014. Ahora, sus agentes han vuelto para estudiar la situación de Aranda en materia de seguridad.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Noticia