Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Bodegas y presidentes de mesa pueden inscribirse en los Envero

En esta ocasión se suma una nueva categoría, la de vinos blancos

01/06/2022 10:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será el próximo lunes 6 de junio, a las 14 horas, cuando finalice la fecha de inscripción de las bodegas que quieren participar en los Premios Envero. Un certamen que cumple su vigésimo tercera edición y que tendrá lugar el sábado 18 de junio a través de una cata multitudinaria, para 1.000 personas, en el recinto ferial de Aranda de Duero. Ellos elegirán los mejores vinos con DO Ribera del Duero.

 

Unas inscripciones que se pueden hacer de forma online, indicando a qué categorías se presentan. Las bases establecen las siguientes:

  • Vinos rosados/claretes sin envejecimiento ni fermentación en barrica o con envejecimiento y fermentación en barrica. Cualquier cosecha.
  • Vinos tintos jóvenes. Añada 2021.
  • Vinos tintos jóvenes roble (con envejecimiento y/o fermentación en barrica por un tiempo superior a tres meses). Añadas 2020 y 2021.
  • Vinos tintos crianza, añadas 2018 y 2019.
  • Vinos tintos reserva y gran reserva. Añadas 2017, 2016, 2015, 2014 y 2013.
  • Vinos tintos especiales, de edad superior a dos años, con envejecimiento y/o fermentación en barrica por un tiempo superior a tres meses. Deberán llevar contraetiqueta de cosecha. Cualquier añada.
  • Vinos blancos sin envejecimiento ni fermentación en barrica o con envejecimiento y fermentación en barrica. Cualquier cosecha.

Esta última categoría es la novedad que se añade este año para un concurso donde la inscripción es gratuita.

 

Inscripción para presidentes de mesa

Por otro lado, aún continúa abierto el plazo de inscripción para aquellas personas que quieran ser presidentes de mesa para estos premios. Se puede realizar de forma online también indicando la relación con el mundo del vino.

La función de los presidentes de mesa es velar por el correcto funcionamiento del concurso en la mesa que le sea asignada, haciendo constar por escrito cualquier irregularidad. Para ellos habrá un obsequio, consistente en un kit, una invitación a la gala de entrega de los premios que se celebrará el 21 de junio en el centro de arte reina Sofía de Madrid, y una visita guiada al Envero de honor 2019, Bodegas Protos, con cata degustación incluida.

Lo que aún no se ha abierto es el plazo para la presentación de los catadores, que se dará a conocer próximamente.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.