Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Bomberos arandinos participan en la extinción del incendio de la Sierra de la Culebra

Un hombre fallece tras la salida del vehículo en la 122

20/06/2022 8:43 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El fin de la crisis entre bomberos y ayuntamiento ha dado lugar a que desde Aranda de Duero se haya podido colaborar en la extinción de incendios de grande calado en otras zonas. En la mañana de este domingo se trasladaban hasta Zamora 5 bomberos, una motobomba rural pesada y un furgón de salvamento del parque de la capital ribereña para ayudar a sus compañeros a acabar con el fuego que se había desatado en la sierra de la Culebra.

Formaron parte del puesto de mando situado en la localidad de Villanueva de las Peras, que tuvo que ser evacuada el sábado.

Un incendio, el de la sierra de La Culebra, que durante cuatro días ha estado activo logrando arrasar unas 30.000 hectáreas. Por el momento ha quedado estabilizado y los bomberos que participan es este servicio trabajan en vigilar que no se vuelva a propagar. Mucho ha ayudado en ello la bajada de temperaturas, permitiendo que los vecinos desalojados pudieran regresar a sus casas.

 

Un fallecido en la N-122

También los bomberos arandinos acudieron el pasado viernes para excarcelar al conductor de un vehículo que sufría una salida de la vía en la nacional 122.

Los hechos sucedían sobre las 11:15 de la mañana en el punto kilométrico 3,3 de esta carretera. El conductor, varón de 85 años y vecino de Barcelona, se salía de la vía colisionando el vehículo con tras un árbol. Tras ser trasladado al hospital, fallecía horas más tarde.

 

Imagen: @bomberos Aranda

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 20/06/2022 13:16:50
 
Como se vió el año pasado en Aldeadávila, como se ve en la Sierra de la Culebra, como se ha visto en Aranda, lo de los bomberos no se da muy bien en Castilla y León.
Viene de muy lejos la cosa. Ideología en estado puro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 20/06/2022 21:22:23
 
Para nuestra desgracia, elcarlos, tienes toda la razon .
Imagino que es un bulo que la ultra izquierda, vamos los rojos esos que destiñen, segun nuestra Alcaldesa, son los causantes de el movimiento rojeriz de los bomberos, igual no ha visto el nuevo color rojo intenso, que piensa poner a los, ya famosos, bomberos sin titulacion y con pistolas de agua, metralletas mas bien, por la guerra, que han debido, sobrando como sobran en este parque bomberil, que se pasan el dia tumbaos, como vagos o haciendo ginasia: ! Que les aguante la Junta , que lo que querian ver en la Culebra, son tonos rojos y les pague los chanteles al Ilustre , que habra que pagarles algun dia no!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.