Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Bomberos de la región apoyan la reivindicación arandina

El Ayuntamiento vuelve a ser el lugar elegido para una nueva movilización

07/06/2021 13:40 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Esta vez han estado acompañados. Los bomberos arandinos han vuelto a manifestarse un lunes más a las puertas del Ayuntamiento de la capital ribereña. Y si en otras movilizaciones representantes sindicales de la administración local acudían a apoyarles, en esta ocasión han contado también con la presencia de bomberos llegados desde diversos puntos de Castilla y León.

Porque nada hay nuevo en cuanto a sus reivindicaciones. Aranda sigue sin servicio de retenes desde que comenzó el año y desde el Ayuntamiento aún no se ha dado el paso para solventar un problema que no sólo pone en peligro la vida de los propios profesionales, sino también la seguridad de los ciudadanos de Aranda y de los pueblos limítrofes a los que el parque municipal presta servicio.

Continúa, por tanto, una cuadrilla de cuatro efectivos por turno sin que exista un segundo equipo para casos de necesidad. Por tanto, en el caso de que el operativo esté activo en una salida y ocurra un segundo incidente será imposible contar con ayuda municipal de bomberos mientras la primera salida no haya terminado y regresen los trabajadores.

Nuevamente a las puertas del Ayuntamiento se han escuchado ruidos de bocinas y pitidos solicitando que el equipo de gobierno se acuerde de las deficiencias de este servicio. Porque a la falta de retenes, algo que consideran lo más grave, se suma el hecho de que no exista desde hace años un protocolo sobre procedimientos de intervención, que se esté incumpliendo la normativa de humos y gases en las cocheras, que exista una falta de mantenimiento de vehículos de altura, que haya falta de mantenimiento en los equipos de protección respiratoria o que no se renueve el vestuario conforme a la normativa.

Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.