Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Bonificación fiscal para los vehículos con más de 35 años

02/05/2011 15:22 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


A partir de ahora, los vehículos con más de 35 años contarán con una bonificación fiscal en el impuesto de circulación municipal. Se trata de una modificación de la ordenanza que han aprobado por unanimidad todos los grupos municipales con la intención de beneficiar a las propietarios de vehículos clásicos y de carácter histórico.
 
De esta manera, los coches de entre 35 y 40 años tendrán un 50% de descuento, los de entre 41 y 50 años recibirán un 70% de bonificación y, finalmente, estarán exentos de pago del impuesto aquellos que cuenten con más de 50 años.
 
Se trata de una ventaja fiscal que se está instaurando en muchas ciudades y municipios españoles y que hace apenas medio año se ponía en marcha, en la comarca ribereña, en la localidad de Milagros. En este caso la bonificación es del 60% para los que tengan una antigüedad mínima de 25 años. De esta manera, se pretende fomentar la conservación de estos vehículos que suponen un hito en la industria del automóvil.
 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Patricio 02/05/2011 20:18:08
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Con perdón ¿estáis bien de la cabeza? Con esta bonificación, se va a conseguir un efecto totalmente opuesto al planteado desde el Gobierno Central y desde la Comisión Europea. Uno de los objetivos principales de esta década para Europa, es la reducción de los coches que tienen más de 35 años, y que consumen y contamienan hasta un 80% más que los actuales coches híbridos. Desde el Ministerio y desde la Comisión se están adoptando políticas de subvención a la compra de coches híbridos, en un contexto en el que el petróleo empieza a escasear y los precios de la gasolina no paran de subir. Espero que esta promesa únicamente lectoralista nunca salga adelante, aunque para ello el PSOE tenga que perder las elecciones. Si quieren mi opinión, cambien el planteamiento por favor. Subvenciones los coches nuevos, a aquellos que obtienen más millas por galón y a aquellos que contaminan menos, y por que no, a los nuevos coches híbridos y electricos. Piensen en el disparate que acaban de anunciar. Nuestro futuro dependerá de que gente como Uds. piensen las consecuencias que medidas como estas supondrán a largo plazo. Puedo comprender, que ante las eminentes elecciones del 22 de mayo, el PSOE opte por este tipo de políticas, únicamente electoralistas, incluso puedo entender el miedo de otros partidos a votar en contra de esta medida tan popular, pero no me queda otra que, cuanto menos, estar indignado antes el apoyo de otros partidos (PCAL, IU-LV) que, a priori, se definen como acologistas. Sin duda, la imagen de la noticia muestra a la prefección la edad de los coches que empezarán a circular por nuestras calles. ¡Ójala cuando sus hijos no sepan lo que es un árbol, se den cuanta de las consecuencias que estas políticas pueden tener de cara al futuro!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.