Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Briones aspira a la Junta y Sanz al Congreso de los Diputados

El PSOE ha aprobado las listas este fin de semana

11/03/2019 9:09 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El concejal del Ayuntamiento de Aranda y diputado provincial Ildefonso Sanz formará parte de la lista del PSOE para acudir al Congreso de los Diputados. Así lo ha decidido el comité provincial del partido celebrado este fin de semana en Burgos, donde también se ha ratificado la lista de la formación al Ayuntamiento de Aranda, donde Sanz está presente en la segunda posición tras Mar Alcalde, seguido de Amparo Simón, Sergio Ortega y Ana Lozano.

En estos momentos la provincia burgalesa cuenta con una diputada del PSOE, Esther Peña. Ella es la única socialista que forma parte del Congreso de los Diputados por Burgos, ya que los tres restantes son del PP (Jaime Mateu y Sandra Moneo) y de Podemos (Miguel Vila).

Sanz forma parte de la lista del Congreso tras Esther Peña, secretaria general del PSOE por Burgos y diputada nacional, Agustín Zamarrón, médico de Miranda de Ebro, y Dolores Villacorta, secretaria de Participación Ciudadana de la agrupación de Villarcayo.

La lista al Senado también ha sido aprobada y vuelve a ser encabezada por Ander Gil para la Cámara Alta. La concejala en el Ayuntamiento de Burgos Mar Arnaiz y el militante Salvador Sierra completan la lista.

 

Cortes autonómicas

En cuanto a las Cortes autonómicas, además, y como número uno, del aspirante a presidir la Junta, Luis Tudanca, como dos y tres figuran los procuradores Virginia Jiménez y Luis Briones, y el cuarto puesto, la vocal de la Comisión Ejecutiva Autonómica Noelia Frutos.

Luis Briones es coordinador comarcal de la Ribera y procurador en esta legislatura. El que fuera alcalde de Aranda en dos mandatos (1999-2003 y 2007-2011) también forma parte de la lista al Ayuntamiento de Aranda, aunque en el puesto número 12. En la lista al congreso también se encuentra en el número 11 del listado el concejal de La Horra Eduardo Martín.

 

Foto superior: Luis Briones (izda) e Ildefonso Sanz,

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   El hombre del hacha 11/03/2019 14:57:04
 
Como esté acabe en el congreso menuda vergüenza voy a pasar en Madrid siendo también de Aranda...no hay otro ...uno q por lo menos sepa sumar?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nuevo amanecer 12/03/2019 1:06:40
 
Hombre del hacha tu a que partido votas si se puede saber,yo a izquierda unida.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   aranriber 12/03/2019 20:40:44
 
¡pues es bien cierto, vaya representantes ambos, de vergüenza. Han hecho de la política su profesión
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   marmarsanz 12/03/2019 20:56:20
 
¿Estos concejales así como el resto encabezados por la señora se dan cuenta cómo está de mal la gran parte del pavimento de esta ciudad? Incluso las últimas actuaciones como en la calle Barrio Nuevo (de lo que ya se denunció recién puestas), las baldosas huecas y algunas rotas con un gran peligro de tropezarse en ellas.. y veremos cuando llega la lluvia... pues a calarse los pies. Es penoso que las cosas se hagan tan mal y creo que la empresa es arandina ¿y los técnicos municipales, no lo revisan? Da auténtica vergüenza. El equipo de gobierno cero
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.