Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Bulos que pueden hacer mucho daño

El último anunciaba la suspensión de Sonorama, algo que los organizadores desmienten

03/04/2020 8:08 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Resulta inconcebible que en estos tiempos tan sensibles y duros que estamos pasando, donde la mayoría de las personas están dando lo mejor de sí ayudando a sus vecinos a través de un sinfín de acciones, que haya otras que dedican su tiempo en hacer daño a los demás. Eso es lo que ocurre con los bulos que no cesan de correr por las redes sociales. El último, el que desde la tarde de ayer anunciaba la cancelación del festival Sonorama.

El bulo informaba de que los organizadores habían tomado la “decisión provisional de suspender el festival” y que se iba a reembolsar el dinero de las entradas. Desde Art de Troya, organizadores reales desde hace veinte años de este evento que pone en lo más alto el nombre de Aranda en el mundo de la cultura nacional, desmienten este bulo. Su coordinador Javier Ajenjo asegura que esta actuación delictiva se ha puesto en manos de la policía a través de una denuncia en espera de que el autor o autores sean descubiertos.

Desde Art de Troya no entienden el motivo de esta mentira, y recuerdan que cuentan con una página web y redes sociales oficiales con las que sus seguidores se encuentran informados de todo cuanto acontece con respecto al festival.

 
35 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   pepon 03/04/2020 9:47:56
 
Entonces el macrobotellón que llena aranda de borrachos y de basura y la hace INVIVIBLE Y HEDIONDA se seguirá celebrando?

PUES ES UNA PENA QUE NO LO CANCELEN, SE NOTA MUCHO QUE NO SON NINGUNA ONG Y SOLO ES CUESTIÓN DE GANAR PASTA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   pepelui 03/04/2020 10:34:05
 
Que pena que sea in bulo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Fermin 03/04/2020 10:47:11
 
Pepón , eres un amargado
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   elsegadors 03/04/2020 10:58:03
 
Es un bulo por el momento
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   ez bide 03/04/2020 11:14:10
 
Tranki lo popon, creo que este año el sonorama va a ser a puerta cerrada.. NO VALLAMOS A PERTURBAR DEMÁS TU CABECITA😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   García 03/04/2020 11:51:31
 
Que pena.
Da trabajo, genera riqueza y es solo una vez al año.
Se ve que vais bien económicamente pero en Aranda muchas familias viven de la hotelería y lo necesitan.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   García 03/04/2020 11:51:45
 
Que pena.
Da trabajo, genera riqueza y es solo una vez al año.
Se ve que vais bien económicamente pero en Aranda muchas familias viven de la hotelería y lo necesitan.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   ElPequeñodelaNuri 03/04/2020 12:07:44
 
Veo mucho infeliz opinando por aquí ... y es una pena ... mirar bien si tenéis todo en orden en vosotros, si aportáis algo a alguien y dejaros de estupideces y discusiones de mercadillo... qué pena la verdad..
A los que deseáis el mal yo os deseo el bien, porque algún día lo necesitareis ...

Saludos y gracias a DR por mantenernos informados a DIARIO
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   arandinocabreado 03/04/2020 12:48:24
 
Como dice un lector por aquí, es un bulo,........ de momento. Está claro que las últimas actividades que se van a retomar van a ser estas, los macro festivales y similares, son aglomeraciones de muchísima gente y por lo que estamos viendo no se van a permitir en unos cuantos meses, yo ya doy por hecho que este verano no se van a celebrar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Alf 03/04/2020 13:25:48
 
Claro que sí García, que trae mucho dinero y muchas familias viven de ello. Por cierto la mayoría DINERO NEGRO, DINERO FRAUDULENTO GENERADO POR UN EVENTO FINANCIADO CON DINERO PÚBLICO. Falsos voluntarios que cobran en negro, abonos gratis para cargos públicos, botellón.. todo esto son, ILEGALES unas cosas y cuando menos MORÁLMENTE reprobables otras. Que paguen Sonorama entre los hosteleros, que esos días multiplican ventas y precios y los jetas que alquilan pisos, habitaciones y cocheras a precios abusivos Y EN NEGRO.
Y las autoridades? Pues allí!!! Qué hay que aprovechar el abono gratis.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Robert Paulson 03/04/2020 13:34:34
 
Espero que te denuncien por esas acusaciones tan graves y lo de “Farlopillas”

Por cierto, yo he sido 10 años voluntario y nunca he visto ni 1€, y mucho menos en negro.

Debo ser el más tonto... Yo y todos los que iban conmigo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Alf 03/04/2020 13:53:00
 
Pues pregunta a los que trabajan en las barras, que de eso te pueden contar mucho. Denunciarme? Por qué? Es que no hay abonos gratis para los ediles? No se alquilan pisos en negro? O es que el farlopillas se va a dar por aludido?
Mira, no dudo o al menos, no quiero dudar de que ahí ha habido gente que ha aportado muchas horas sin lucrarse y de hecho, conozco a muchas que lo hicieron y todas lo dejaron, porque metían horas para que otros se lo llevarán muerto y si has estado ahí, sabes de qué te hablo.
Mira Robert, que esto es un pueblo y nos conocemos todos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Alf 03/04/2020 14:07:04
 
De todas formas, esto se solucionaba co una auditoría externa, pero ni la organización la quiere, ni las autoridades que subvencionan, quieren que la quieran.
Raro, raro, raro....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Conguito 03/04/2020 14:28:48
 
Actualmente hay bulos todos los días y no se forma el revuelo que se a formado por este ni se da tanta guerra como con este. Hay cosas más importantes ahora mismo que el sonorama
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Javier Aguilera 03/04/2020 16:02:12
 
¡Estos tíos están mal de la cabeza! Un virus de una contagiosidad brutal, que ha paralizado el país por completo y en 15 días ha matado a 11.000 personas... ¡¡ y todavía estos tíos del Botellonorama quieren traer su horda de niñatos borrachos a Aranda como si no pasara nada!! Es vergonzoso. Esto no debería ser un bulo, sino una medida básica. El Sr. Ajenjo y su séquito ya se han quitado la careta. Ya sabíamos que les importa un pito la suciedad, el ruido insoportable, el vandalismo... y la salud de Aranda. Solo quieren hacer caja. ¡¡Irresponsables!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   chispitas 03/04/2020 17:15:07
 
La careta se la quitaron cuando intentaron apuntarse el tanto del hospital en el recinto ferial, ya que dijeron que estaban acostumbrados a tener a los trabajadores durmiendo hacinados en colchones. Eso creo que algo de explotación es.
Y ahora el sin ánimo de lucro, aquí hay mucho lucro por eso van a intentar hacerlo a toda costa.
Y sobre lo de la denuncia, que denuncie se haga un análisis y a ver quién lleva razón,. Ja,ja,ja. Muy bueno Alf.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Yoaran 03/04/2020 17:53:34
 
Y Aranda colapsada 4 días para los que viven aqui
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Julius 03/04/2020 18:28:29
 
Sin lugar a duda en los peores momentos se demuestra lo mejor y lo peor de la faceta humana, y lo que estoy leyendo estos días en los comentarios de mucho personal lo corrobora.
No me estrañaria que este bulo haya salido de alguno de estos personajes. Más les vale que aprovechasen el confinamiento para mirarse un poco dentro de sí mismos y pensar las cosas un poco antes de soltarlas en una pantalla. Y no lo digo sólo por el Sonorama.


 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Atila 03/04/2020 22:45:24
 
....totalmente de acuerdo contigo Alf .......pero a día de hoy hay cosas mucho mas importantes en las que pensar que en este "circo" , solo con pensar en la situación que estamos viviendo ahora y desear que pase cuanto antes.
.....por otra parte llama bastante la atención que llegue casi antes la noticia por el noticiario de cualquier medio de la localidad negando el bulo que el propio bulo , "alucinante", cuando personalmente pienso que hay cosas bastantes más importantes de las que informar a día de hoy y con mayor grado de exactitud y claridad.
...yo he asistido a varias ediciones del festival incluyendo la primera en la plaza de toros de "La chata" y no tengo más que corroborar lo que dices Alf y ver en lo que se ha convertido el evento .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   chispitas 04/04/2020 0:19:02
 
Pues no sé si os habrá llegado el mensaje de voz del "Al Capone" es vergonzoso como un matón intentando amedrentar al que haya hecho lo del bulo.
Y le llamo así por qué esto cada vez se parece más a la mafia, ya con sus tentáculos dentro de las administraciones. Lo digo por el conce... ese, el que va a la tele hacer el ridículo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Alf 04/04/2020 0:45:04
 
Gracias Maja. Tienes toda la razón, algunos somos subnormales y luego, hay mucho listo. Listos que se han acostumbrado a vivir del cuento y a costa de todos.
Ya veremos el día que pase algo, que ese día por desgracia llega siempre, y se empiecen a revisar las cosas. Porque ese día, a lo mejor mucho listo acaba en el trullo y algún que otro político, dificultad para justificar tanta laxitud con las leyes y tanta permisividad. Ese día, los subnormales nos vamos a reír a espuertas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   opino 04/04/2020 0:59:52
 
Un poco de por favor. Las decisiones se van tomando poco a poco.

No sé las fases del encierro como van. Pero parece que hemos pasado del humor de los primeros días en las redes, al cabreo por todo en estos foros.

Sonorama es en agosto, y estamos en abril. De 15 en 15 días, o mejor de semana en semana, se están tomando decisiones. Este encierro va a llegar hasta mayo seguro. Y junio, tal vez. En agosto, veremos como estamos. Vayamos poco, a poco por favor, y sin cabreos que tenemos para rato.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Javier Aguilera 04/04/2020 1:23:29
 
El Gobierno ha confirmado esta tarde que lo último que abrirá al público serán bares y restaurantes y que los conciertos y festivales programados para los meses de verano no se van a celebrar. Al final el bulo se ha hecho realidad. Un beso, narizotas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Cat Noir 04/04/2020 9:51:32
 
No se pq tanto odio al sonorama.. Trae con diferencia muchísimas más cosas buenas que malas... Me vais a decir la suciedad en las calles. si sin duda. No debería consentirse y que la limpieza corriera a cargo de sonorama sí.
La gente q no le gustan las fiestas en septiembre se van y vuelven y no pasa nada, pues con esto igual.
Se hace un festival único en España y tb queréis eliminarlo x odio a su cúpula. Espero que tengáis ideas mejores
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   malmo 04/04/2020 10:19:48
 
Al margen de mi opinión personal sobre el impacto dél sonorama en las calles de Aranda, veo difícil que se vaya a celebrar. No hay que obviar que todo apunta a que el levantamiento del confinamiento será progresivo y que no va a permitir una vida como la que hemos tenido hasta 2021 ya que se prevé otro brote en octubre, con posibles nuevos ingresos masivos. Pero al margen de las medidas que impongan las autoridades hay algo que se llama sensatez y responsabilidad, y que en caso de art de Troya deberían aplicar al sonorama 2020 y deberían suspenderlo. El virus no va a estar erradicado este verano, va a estar controlado, esperemos, y una concentración masiva de gente venida de todas partes sin control previo, puede ser una bomba de relojería como lo fue la manifestación del 8-m en madrid. Si arto de Troya y javier ajenjo quieren tanto a Aranda debieran demostrarlo suspendiendo sonorama 2020.
Yo en todo caso no iré este año, lo tengo claro y si se celebra me quedaré en casa, no voy a exponerme ni a mi familia. Parece mentira que no aprendamos de los errores cometidos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   pepon 04/04/2020 15:46:22
 
malmo para junio o julio no creo que haya un solo caso en toda españa de coronavirus, pero de todos modos sería bueno que no se celebrara esta borrachera masificada en nuestra ciudad.

Y de hecho lo ideal sería que no se volviese a celebrar jamás, al menos no en los términos de los últimos 5 o 10 años. Que se lo lleven a benidorm o a magaluf, que ahí estan más acostumbrados a aguantar a todo tipo de escoria humana apestando sus calles a cambio de dinero.

SONORAMA? NO, GRACIAS. NUNCA MÁS.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   Alf 04/04/2020 18:18:22
 
Cat Noir, la diferencia entre las fiestas patronales y un evento privado son evidentes. A la mayoría de la gente el Sonorama no nos trae más que molestias, suciedad y ruidos a las 5 de la mañana del niño borracho que viene de vuelta dando voces o que revienta un vaso, porque se nos ha vendido que la gente que viene es modélica y no da problemas y eso es totálmente falso. Habrá que preguntar a los medios el por qué nos bombardean con eso a sabiendas de que es mentira.
Beneficios? Para unos pocos, los de siempre. Los que tienen garitos en La Sal o bodegas para vender vino a espuertas a MENORES, o algunos las dos cosas.
Y todo esto, con el beneplácito de las autoridades, porque esos días vale todo.
El Procurador del Común ya denunció públicamente el macro botellón y la venta de alcohol a menores durante esos días en Aranda y el Ay-Untamiento ni caso.
Pregúntate por qué.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   Ciudadano 04/04/2020 21:43:34
 
Esta claro sonorama o fiestas de aranda el dinero de uno de los dos sobra y unas fechas libres ...total son asociación sin ánimo de lucro ...que nos ahorren el gasto de las fiestas insípidas y sin contenido que tenemos cada año ..y así ahorramos los arandinos un dinero que se tira en las fiestas ...asi ay fiestas para todos ..promovidas por una asociación que el ayuntamiento le da muchas facilidades para su realización y de paso se ahorran los servicios públicos de limpiezas en unas de las dos fechas y soluciones para todos...aunque este año no debería de haber muchas celebraciones con la que está callendo ...o quizá ya es un año de inflexión para que la asociación se convierta en una empresa para......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   chispitas 05/04/2020 13:18:23
 
No me extraña que estén preocupados, el colmo es que pidan un ERTE está "asociación sin ánimo de lucro"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   ez bide 05/04/2020 14:13:35
 
madre mia que tropa...penapueblo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   ez bide 05/04/2020 14:14:18
 
madre mia que tropa...penapueblo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   Ciudadano 05/04/2020 20:12:12
 
Pena de pueblo por que??? Por expresar opiniones que nadie aclara con cuentas y números....ay que respetar a los ciudadanos que no creemos que este "festival "beneficia a aranda por muchos motivos y que además pensamos sin más que no tenemos claro la manera de que se
organiza , muchos si no se celebra ni este ni ningún año más lo agradeceremos..sin más
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   Alf 05/04/2020 21:01:13
 
Y eso en artículos en los que se puede opinar, hay alguno en el que no se puede, es más, se podía, pero ya no. Es más el aludido ha comentado textualmente, que hiciera todos los comentarios que tuviera que hacer rápido, porque luego no iba a poder, y para mí incredulidad, así ha sido. DR ha eliminado los dos comentarios y en ese artículo ya no se pueden hacer comentarios. Es fácil, es de hoy.
En mi opinión esto es muy grave. Que un entrevistado diga: a mi no me vais a poder criticar ni opinar y que DR automáticamente lo haga es inédito en comunicación.
Espero alguna explicación por parte de DR del por qué, porque aquí se ha dado y se da cera a mucha gente todos los días, que es a lo que te expones cuando eres un personaje público, pero repito: DR HA ELIMINADO 2 COMENTARIOS Y HA BLOQUEADO LA POSIBILIDAD DE OPINAR EN UN ARTÍCULO CUANDO LA PERSONA DEL ARTÍCULO HA DICHO QUE ASÍ IBA A SER.
Susana, tu turno.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   Diario de la Ribera 06/04/2020 8:23:46
 
En respuesta a Alf. La explicación sobre el motivo de eliminar tus comentarios, y el resto, en una noticia la has recibido un correo electrónico a la cuenta que ingresaste a la hora de registrarte. Doy por hecho de que se trata de una cuenta real, no ficticea, por lo que te invito a que la leas. Nos parecía que era algo que afectaba solo a tu forma de proceder a la hora de comentar y por ello entendíamos que era algo que te debíamos decir personalmente a ti. De todas formas, si nos das tu permiso no tenemos el menor problema de poner el contenido del correo que te enviamos.

Y no, no hemos borrado los comentarios porque nos lo hayan pedido. Los hemos borrado porque pensábamos que debíamos hacerlo para no suscitar una polémica en la que se estaba dañando a una persona en concreto.

Un fuerte saludo
Begoña Cisneros
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#35   ElPequeñodelaNuri 06/04/2020 20:26:39
 
Me da mucha pena las personas que faltan al respeto sin total impunidad y luego piden que no se vuelva a celebrar el evento aquí, en Aranda, en serio os veis en la situación de pedir faltando continuamente al respeto¿ es de locos ... os deseo el bien a todos, tarde o temprano, lo necesitareis
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido