Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Burgos Enraíza se presentará a las elecciones Regionales

Se trata de una de las plataformas pertenecientes a la España Vaciada

27/12/2021 16:31 | DR

Foto Noticia

La coordinadora Burgos Enraíza, perteneciente a la plataforma España Vaciada y compuesta por varias asociaciones de la provincia entre ellos la Plataforma por el Directo, ha confirmado su decisión de convertirse en formación política y presentarse a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero.

En concreto, ha sido el respaldo del 73,9 por ciento de las 45 asociaciones, en una encuesta interna, el que da el visto bueno a este paso. Sólo el 21,7 por ciento no consideraron necesario dar el salto a la política, mientras que el 4,7 por ciento se abstuvo, segun ICAL..

El presidente de Burgos Enraíza, Juan José Asensio  afirmó que si se presentan será con un "objetivo claro", como es representar a Burgos en las Cortes de Castilla y León. "Hasta ahora los partidos generalistas toman decisiones sin tener en cuenta los intereses de Burgos, es momento de que esa decisión venga de alguien de Burgos", añadió.

Sobre la posibilidad de mantener el nombre de Burgos Enraíza en la candidatura, Asensio indicó que está por definir, dado que esta es una plataforma social, y lo seguirá siendo "independientemente" del salto a la político. "Es importante que el trabajo social se siga haciendo y que ese reconocimiento se traslade también a la política. Es una decisión que definiremos una vez se tome la decisión", concluyó.

Integrada en la plataforma España Vaciada, Burgos Enraíza, nació en septiembre del pasado año y sigue los pasos de Soria ¡Ya!, que también ha confirmado que concurrirá a los comicios autonómicos de febrero.

 

 
16 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   marmarsanz 27/12/2021 19:53:37
 
Muy buena noticia. Esperanzador que se presenten. Ojalá se consiga tener representación, estamos necesitados de que nos represente gente nueva y que su objetivo sea defender nuestra tierra y n o intereses de partido, a ver si se consigue quitarnos de encima al Partido Popular, un partido podrido por la corrupción. Bienvenida savia nueva. Ánimo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Zipepine 28/12/2021 2:50:11
 
Al menos una alternativa a la mierda de siempre, deberíamos votar a este tipo de partidos con los ojos cerrados, q se acabarán corrompiendo, xo votar a lo ya corrompido... un partido que cambia a su gabinete sanitario en plena pandemia, con el coste de todo tipo q va a acarrear, debería no sólo desaparecer si no tener reoercusiones legales... al tiempo con los resultados, si siguen ganando los mismos, nos tendremos bien merecido lo q nos pase..
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ez bide 28/12/2021 7:15:45
 
Si, en Cada provincia un partidito..... No se entienden entre dos como para entenderse entre 11
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Aitor Menta 28/12/2021 8:32:57
 
El problema no es el entenderse entre dos u once, el problema es que no hay voluntad de acuerdo. El no mirar por el pueblo si no seguir únicamente las directrices de las direcciones nacionales de los partidos. Si tienen un programa razonable pueden contar con mi voto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Caramelo 28/12/2021 8:59:37
 
El problema es que cada uno mira por sí mismo, y no por el interés común
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Oscar 28/12/2021 9:24:54
 
#3 pregúntate primero por qué surgen los que llamas "partiditos".
#5 El "bien común" de esta autonomía artificial ha sido el desarrollo de cierta ciudad situada en el centro de la misma y el vaciamiento del resto de provincias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Tuvieja 28/12/2021 10:42:23
 
A ver lo que proponen porque como solo miren por burgos capital y al resto de la provincia nada, mi voto no lo van a tener. Por mucho que digan del directo a Burgos pasando por Aranda. Y después qué?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   OTERO 28/12/2021 12:13:24
 
Todos teneis, razones de peso para las elecciones, pero hay el pero, lo indicais tambien vosotros, una enorme bisoñez en politica es estrellarse con la realidad, si consiguen votos suficientes para influir en decisiones de calado , la verdad es que habran conseguido, lo que los partidos a modo, no han conseguido hace mas de 30 años. Erradicar de un plumazo los clientes de PP , Cs, y si dejan por el camino algun ,PSOE depauperado, mejor , pero sobre todo que no volvamos a ser masoquistas o tontos por nuestro voto.
El adelanto de eleciones , logicamente es porque si se espera un poco ,le llueve la Perla Negra y los parques Eolicos.Habrase visto semejantes estupidos, para malgastar y primar , mas que nada que Casado , se dara cuenta que en CYL, la luz , sobre todo proceden, mas de las placas solares por la noche , dado que se ve una luz al final del camino, tenue pero luz . ABSURDO PÙRO
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   pepelui 28/12/2021 13:38:27
 
Divide y vencerás.
Algún partido se estará frotando las manos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   el aguijon 28/12/2021 13:55:21
 
sin duda los votare, a ver si terminan con los pesebres y los que viven comiendo de los mismos, no queremos mas derechos que nadie, tan solo los mismos que el resto, los pueblos se mueren y con ellos sus habitantes, sin tren, sin bus, sin medicos, con consultorios cerrados, sin tiendas ni bares en algunos lugares, sin internet y sin cobertura telefonica,sin colegios, sin farmacia y sin oficinas bancarias, es dificil revertir la situación pero es posible su mejora, un poco menos para las grandes ciudades y mas ayudas a los pequeños municipios. ánimo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   ez bide 28/12/2021 17:39:06
 
Pues el ejemplo está en ese partidos de Ávila, todos por Ávila, que pedís a cd′s 30 millones para Ávila y moción de censura para pp..... Asi todos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Cat Noir 28/12/2021 22:05:49
 
Ojalá salga adelante y Valladolid y sus chupatintas de la desjunta de Castilla se vayan al carajos al igual q ese reino de León con el q nada tenemos q ver.
Mi voto lo tienen de antemano, lo demás ya lo conocemos así que hurra por algo q al menos lleve nuestro nombre
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   qqwerty 29/12/2021 13:57:34
 
Pues bien empiezan, con un nombre que es que no podía ser más malo.

Burgos CATETA había sido más preciso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Tuvieja 29/12/2021 15:46:36
 
#13 Que nombre hubieses puesto tu? Mucho críticas y nunca un comentario de cómo solucionar algo. Otro de la extrema que le duele que salgan partidos nuevos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Teresa 29/12/2021 20:07:25
 
Ojalá tengan unos cuantos representantes, pero la cuestión es saber si a la hora de la verdad, si sus votos son decisivos, van a estar dispuestos a permitir que el PP se eternice en la Junta dejándose engañar por estos trileros de la política, al igual que hicieron con los ingenuos de Ciudadanos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   ArandaManda 30/12/2021 9:42:48
 
La plataforma del tren directo está con ellos. Así que tengo claro que los voy a votar. Ojalá consigan sacar algo. Mucha suerte
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.