Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Burgos podría contar con la emisión de conciertos de Sonorama

Recíprocamente Aranda contaría con emisiones de actos del centenario de la Catedral de Burgos

29/12/2020 14:33 | DR

Foto Noticia

El Partido Popular trabajará para que pueda ser una realidad la emisión en directo de conciertos del Festival Sonorama Ribera en la capital burgalesa y del octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Santa María en Aranda de Duero. Así lo ha anunciado la portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, en el marco del primer encuentro del proyecto 'Ciudades en Acción', que se ha celebrado en la capital burgalesa con la agrupación municipal popular de Aranda de Duero como primera invitada.

En el encuentro han participado Carolina Blasco, Jorge Berzosa y Andrea Ballesteros en representación del grupo anfitrión y Raquel González y Emilio Berzosa como representantes del equipo de Gobierno del Partido Popular de la capital ribereña y el vicepresidente de la Diputación de Burgos, Borja Suárez.

En el caso concreto de Aranda de Duero, ha señalado que el propósito es poder aunar esfuerzos para que la programación cultural de la villa y la capital burgalesa pueda compartirse en algunos momentos de 2021 y, para ello, ha recalcado la importancia del Festival Sonorama Ribera, como referencia nacional en su género, y las conmemoraciones de los 800 años de la Catedral de Burgos, como hito del ámbito cultural burgalés.

El objetivo, ha concretado, sería poder cerrar un acuerdo para que la organización de Sonorama pueda emitir algún concierto de su cartel de 2021 en directo en Burgos, utilizándose para ello los recursos y dotaciones de las que dispone el Ayuntamiento capitalino.

A la inversa, se trabajará para emitir en Aranda de Duero, en algún espacio público o a través de alguna página web municipal, alguno de los conciertos que se celebrarán con motivo del aniversario de la Seo y en los que colabore el Consistorio.

Unos eventos que en todo caso, tal y como ha remarcado la portavoz municipal del PP de Burgos, estarán supeditados a la evolución de la pandemia de la COVID-19 y a las restricciones o recomendaciones sanitarias que existan en su caso.

 

Industria

Carolina Blasco ha explicado, por otro lado, que el encuentro con el equipo que lidera la alcaldesa Raquel González ha permitido ahondar en cuestiones comunes a ambas ciudades en materia industrial, con especial énfasis en la reactivación de la línea del tren Directo para mercancías Burgos-Aranda de Duero-Madrid.

En este sentido, ha recalcado la importancia de este proyecto para reforzar e impulsar la industria burgalesa en una coyuntura como la actual y ha insistido en la urgencia de adoptar desde el Gobierno central una decisión definitiva al respecto de la recuperación del trazado ferroviario.

Blasco ha recordado que la Junta de Castilla y León está realizando una apuesta decida por esta cuestión, que se traduce en el espaldarazo a proyectos clave para el sector como los relativos al nuevo ramal del puerto seco de Burgos hasta la factoría Kronospan, y que a su vez permitirá acercar el recinto de la aduana al Parque Tecnológico, aprovechando sinergias y comunicaciones.

En el caso de Aranda de Duero, la portavoz municipal popular ha puesto en valor la inversión prevista en el polígono industrial de Prado Marina, para el que el tren Directo también se antoja necesario para mejorar las comunicaciones con el resto de España a través del eje que atraviesa de norte a sur toda la península y en el que la provincia de Burgos debe mantener un peso significativo.

 

Fondos gubernamentales

La portavoz municipal del PP de Burgos ha hecho alusión, finalmente, a la necesidad de que el Gobierno central mejore la financiación a los ayuntamientos con fondos extraordinarios, a imagen y semejanza de lo que está haciendo la Junta de Castilla y León.

Carolina Blasco ha explicado que se trata de otro punto en común dentro de las conversaciones que las agrupaciones municipales de Burgos y Aranda de Duero han mantenido a lo largo de la mañana y una cuestión de vital importancia en medio de una crisis sanitaria como la actual.

Por eso, ha exigido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que atienda la llamada que están realizando los ayuntamientos de España para poder hacer frente a una situación excepcional como la que se está viviendo y se habiliten partidas extraordinarias para las entidades locales.

 

Al respecto, ha recordado que el Partido Popular presentó en el último Pleno del Ayuntamiento de Burgos una proposición en este mismo sentido, que fue respaldada por todas las formaciones, con la salvedad del PSOE y Podemos, que se opusieron a exigir a Sánchez ayuda en un momento crítico como el actual.

 

Para concluir, Blasco ha avanzado que en ambos ayuntamientos se presentarán proposiciones en los respectivos plenos para conseguir fondos para infraestructuras que son clave en la provincia y la reconstrucción económica.

 
12 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Idiosincrasia 29/12/2020 17:25:09
 
Voy a llamar a la ambulancia, esta noticia me a dado taquicardias.
1,2 respira 1,2 respira.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   lucia 29/12/2020 18:14:18
 
Con todo lo que nos está cayendo y esta gente se preocupa por el Sonorama.......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elhombredelmazo 29/12/2020 20:35:30
 
Parece ser que sólo importa el botellonorama no vaya ser que el niño vaya a la quiebra que no lo creo. Como si no hubiera otras cosas que pensar para el pueblo. Es alucinante.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Juanin 29/12/2020 21:05:27
 
Que niño?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Idiosincrasia 29/12/2020 21:44:03
 
La ministra de desigualdad y su supervivencia eslogan " SOLA Y BORRACHA QUIERO LLEGAR A CASA " .
Creo que fomenta el alcoholismo y el botellón, así que no le echen la culpa al sonorama, los nuevos politiques sen les verdaderes culpebles
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   zzip 29/12/2020 22:46:08
 
Alcohol + porros + drogas + orines + vómitos + mierda por to los laos + conciertos que en realidad no le interesan a nadie = CULTURA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Ciudadano 29/12/2020 22:58:00
 
Pero esta noticia es de ayer ????noooo es la realidad !!!! Valla cuadro ni siendo una inocentada hace gracia ....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   lucia 30/12/2020 14:29:07
 
Zzip ASI ES....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   ez bide 30/12/2020 19:23:34
 
Zzip, conciertos que no interesa a nadie? Bueno, 125.000 personas en cuatro dias+publicidad para aranda+8millones de euros que se quedan en comercios hostelería, hoteles, alquileres........

Suciedad si, lógicamente, pero lo que tu llamas basura vómitos orines, yo lo llamo dinero, 4 días solo 4 dias😘😘😘
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   chispitas 31/12/2020 0:23:17
 
Todo por la peseta...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Morgan 31/12/2020 6:08:38
 
Así que 8 millones de euros que quedan en comercio, hostelería, hoteles.....Vaya, vaya!!!
No será esa misma hostelería que anda pidiendo pasta todo el día por lo del COVID?
Porque 8 millones de euros dan para mucho y estaría feo.
En cuanto a los alquileres, supongo que te refieres a las inmobiliarias, que son las que hacen un contrato, el resto es todo en negro.
Ya sabes, ese dinero que no paga aquellos impuestos de los que luego salen tantas cosas, como la subvención de Sonorama, por ejemplo.
Tu argumento está muy bien y sería irrebatible de no ser por un pequeño detalle y es que Sonorama, efectívamente, aporta suculentos beneficios PARA UNOS POCOS.
Para la INMENSA mayoría, lo único que aporta son molestias.
Supongo que dentro de ese gran espíritu autocrítico del que presume la organización, estará analizando el por qué de que la mayoría de la población arandina tenga una opinión sobre el festival muy diferente de la de los nenes que salen 4 días de casa, sin papis, para mamarse y hacer lo que les da la gana, porque esos días, aquí, no hay normas.
Esos, desde luego, están encantados.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   El castellano viejo segregacionista 31/12/2020 9:25:11
 
Una muestra de la intromision politica de un evento privado
que quieren vendernos como algo publico y beneficioso para
todos.
La foto lo dice todo,el PP de Aranda con el PP de Burgos y el PP
de la diputacion ¡viva la colaboracion interpolitica en los intereses
de todos!
Se olvidan los aprendices de caciques estos,que el ayuntamiento
de Burgos esta gobernado por otros que no son ellos y que para
cualquier iniciativa conjunta deberan contar con ellos.
En fin,vaya por delante que estoy a favor de difundir por parte de
todos ese octavo centenario de la seo capitalina que a fin de cuentas
tambien es parte nuestra como burgaleses que somos.
Eso si,no mezclemos la velocidad con el tocino,la catedral es
patrimonio de la humanidad,mientras que el sonorama es patrimonio
de unos pocos (sobre todo de los que siempre quieren salir en la
foto)
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.