Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Busca el voluntario que hay en ti

AFAR lanza dos campañas para captar voluntarios

03/12/2021 9:50 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Este domingo 5 de diciembre se celebra el Día internacional del Voluntario, y desde la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de la Ribera (AFAR) aprovechan esta conmemoración para dar a conocer dos campañas que pretenden captar voluntarios para ayudar a las personas a las que presta servicio este colectivo social. Sus nombres: ‘Busca el voluntario que hay en ti’ y ‘Dona lo que sabes’.

La primera de ellas trata de sensibilizar a la ciudadanía para que aporte algo de su tiempo en los diferentes programas que se desarrollan desde la asociación arandina. Precisamente hoy viernes tiene lugar la jornada de formación y encuentro con voluntarios. Personas que constituyen un pilar importante en la entidad desempeñando de forma solidaria diferentes funciones y tareas como la participación en la junta directiva o la colaboración en las distintas actividades que se realizan.

La segunda campaña propone crear un directorio de empresas, autónomos y particulares que quieran colaborar de forma puntual ante pequeñas necesidades que se puedan dar  en  la  asociación a través de sus conocimientos. Así, se podrá contar con una provisión de servicios profesionales que puedan realizar pequeñas reparaciones, traslados de mobiliario o cualquier otro tipo de servicio.

“Todos somos expertos en algo, bien sea porque es nuestra profesión, o porque tengamos los conocimientos sobre ello. Y en AFAR nos gustaría poder contar con personas a las que podamos acudir en aquellos momentos en los tenemos  necesidad de apoyo. Por ejemplo, si necesitamos  que alguien realice un cambio en un enchufe o que una persona pueda conducir nuestra furgoneta en algún momento  puntual”, explican desde AFAR.

Las personas interesadas en colaborar pueden ponerse en contacto con la Asociación. Bien acudiendo a sus instalaciones del centro de Día ubicado en el Edificio de Las Francesas, o a través de los teléfonos 947 500 807 y 653 767 748.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.