Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Buscando una solución a la desesperada

Para evitar el cierre de la Escuela Infantil hay una posibilidad

01/07/2019 15:02 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Todavía no es algo seguro al 100% pero todo apunta, explica el concejal de Educación Emilio Berzosa, a que el Ayuntamiento encuentre una salida para evitar el cierre de la Escuela Infantil municipal. Los padres se enteraban hace unos días, incluso después de tener reservada la plaza, de que la continuidad de este centro estaba en peligro debido a que la Ley Montoro no permite a los ayuntamientos asumir unos servicios que deben prestarse desde otras administraciones. En el caso de las escuelas infantiles es la Junta la que tiene la obligatoriedad de prestarlo.

La clave puede estar en dos decretos que se firmaron en los años 2002 y 2003. En ellos se admite que, aunque cambien las competencias en relación a estos centros, los ayuntamientos que las tienen atribuidas con anterioridad pueden seguir funcionando como antes”, señala el edil de Educación, que ha mantenido una reunión con los portavoces de los grupos municipales y los técnicos del Consistorio de las áreas de Intervención y Secretaría General. El objetivo es buscar una alternativa para lograr la continuidad de un centro que funciona correctamente y conseguir que una nueva licitación de su gestión no esté abocada a su cierre.

Ahora son los técnicos municipales los que tienen que asegurarse de que estos dos decretos permitan que no sea necesario solicitar a la Junta de Castilla y León las competencias de Escuela Infantil e iniciar el concurso para la contratación de la gestión.

 

Se inicia una campaña para evitar el cierre de la Escuela Infantil

Mientras tanto, ya son cerca de un millar las personas que han firmado a través de la plataforma Change.org la petición que se ha impulsado para reclamar que no se permita el cierre de la Escuela Infantil ‘Aranda de Duero’. Y es que la noticia del posible cierre de este centro municipal ha puesto sobre alerta a los padres de los niños y niñas que acuden a estas instalaciones y los que lo van a hacer en un futuro.

“¿Cómo puede ser que casi en el mes de Julio nos enteremos de que se cierre la guardería del Ayuntamiento en Aranda de Duero? ¿Cómo puede ser que ni si quiera las profes se hayan enterado?”. Con estas dos preguntas se abre una petición que se lanza desde la plataforma incidiendo en que ya hay usuarios que cuentan con una plaza para el próximo curso. “¿Qué hacemos ahora?”, se preguntan.

La petición señala que el trato que se da a los pequeños es excelente”. “No hay mejores profes que ellas. Se pasan todo el día cuidando a nuestros peques, van a casa y siguen pensando en que hacer en la clase. Nadie tiene una queja sobre el personal docente del cole”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.