Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

C's presenta un programa para solucionar los problemas del día a día

Sin proyectos estrella busca un ayuntamiento transparente, social, emprendedor y para los vecinos

13/05/2019 13:34 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con una candidatura que aúna la juventud con la formación y la experiencia política, este lunes el partido de Ciudadanos ha presentado un avance de su programa electoral para desarrollar en el Ayuntamiento de Aranda si consigue el gobierno de la ciudad y para que las personas que se conviertan en concejales luchen por sus objetivos. Un programa que se basa en cuatro pilares fundamentales en el que se han desechado los “proyectos estrella”, conscientes de que al ciudadano “lo que le interesa es solucionar sus problemas del día a día”. Para elaborar este programa se han tenido en cuenta las aportaciones de afiliados y simpatizantes del partido, pero sobre todo, apunta la persona que lidera la lista electoral Francisco Javier Martín Hontoria, las propuestas que han llegado en su campaña ‘Tu opinión cuenta’ y que ha resultado todo un éxito. Más de 400 aportaciones son las que han recibido, lo que demuestra, señala el cabeza de lista “que la gente tiene ganas de participar y se preocupa por su ciudad”.

Conseguir un ayuntamiento limpio y transparente en la gestión y abierto al ciudadano es uno de los primeros pilares. Para ellos se pretende incrementar sobre todo la información a través de la página web del Ayuntamiento y de las redes sociales “para que el ciudadano pueda acceder a toda la información sin tener que acercarse”.

El segundo soporte en el que se basa el programa electoral es el social, con la finalidad de que desde la administración municipal “ayude al que más lo necesita” teniendo en cuenta que “la institución está para ayudarles”.

La limpieza, algo en lo que la agrupación ha incidido en varias ocasiones durante este mandato, se suman a los problemas de contaminación y de actos vandálicos en el tercer punto. “Es fundamental que los vecinos puedan acceder al descanso y que vean las calles limpias”, señala Hontoria.

La última pata que sostiene las bases del programa electora de Ciudadanos es el asentamiento de las empresas y la ampliación de las existentes para conseguir “una ciudad moderna, que progrese y pueda presumir de que no echa a sus hijos” cuando al acabar sus estudios “se encuentran abocados a marcharse de su ciudad por la falta de oportunidades para trabajar.

Las infraestructuras y la Sanidad son dos objetivos en los que se promete trabajar. Conscientes de que en estos temas la administración local no tiene capacidad de gestionar, sí que aseguran que “nos comprometemos a reclamar y reivindicar donde haga falta, cuanto haga falta y a quien haga falta”.

Desde Ciudadanos aseguran que el programa en su totalidad se hará público en su web. Cuando se pueda ver incluiremos el programa en la noticia.

 

Imagen: De izquierda a derecha (Arriba) Conchi Alonso, Ángel López, Teresa Hontoria, José María Martín, Laura Jane y Rodrigo Martínez. (Abajo) Fernando Chico, Elia Salinero, Francisco Martín Hontoria, José Ignacio Delgado y Ana de la Serna.

 
8 Comentarios
 
 
 
 
Usuario  
#6   Lekue 14/05/2019 11:53:31
 
Tienen un equipo majo y valoren las iniciativas negociadas en Junta y Diputación que han reportado ayudas en Aranda.

Dónde estan la autovía, reapertura del Directo, el Hospital que nos iba a poner el PP

¿Dónde? CONTROLABAN gobierno, junta, diputación y alcaldía.

Por favor...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   dela 14/05/2019 12:17:33
 
Equipo con gente joven y preparada, conozco un@s cuantos y me han sorprendido gratamente al ir en una lista. Yo creo que lo harán bien.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Lekue 15/05/2019 13:48:23
 
Se merecen un voto de confianza.No basta con quejarse del dia a dia hay que dar un voto de confianza a gente como este equipo que tiene energias y ganas por trabajar para los arandinos
 
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.