Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cabezudos y trajes regionales para el escaparate de la Banca Pecho

Se cambiarán cada tres meses para reivindicar nuestras tradiciones

20/04/2021 12:47 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Reivindicar nuestras tradiciones y recuerdos. Ese es el objetivo que busca el Ayuntamiento de Aranda con la elección del escaparate del edificio de la Banca Pecho en la Plaza Mayor. El mismo estará protagonizado por cabezudos y trajes regionales, que se irán cambiando cada tres meses.

La alcaldesa de Aranda, Raquel González, junto al concejal de Fetejos, Emilio Berzosa y el presidente de la Asociación de Gigantes y Cabezudos, Santiago Bustillo, han presentado el primero de esos escaparates. La alcaldesa ha explicado que el objetivo de la temática es reivindicar las tradiciones. “Hay un gran apego, por ejemplo, en el taller de trajes regionales de la Escuela Municipal de Folclore hay un total de 40 alumnas y se confecciona un traje completo al año”, detalla.

Para el concejal de Festejos, este escaparate supone “un atractivo turístico más”, aludiendo también a otra iniciativa que está en marcha como es la marcación de las puertas de las murallas. En la Asociación de Gigantes y Cabezudos cuentan con medio centenar de piezas, los últimos en llegar a la colección El Baturro, La Gitana y La Bruja.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.