Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cabras al escape en búsqueda del césped de los Jardines

Su dueño acudió a su rescate y al de dos perros que las acompañaban

11/11/2021 14:00 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En el puente Conchuela han sido “interceptadas” por la policía local dos cabras con dos perros de guarda que las acompañaban y no ha sido hasta que han llegado a los Jardines de Don Diego cuando los perros han podido ser atados sin dejar de controlar a las cabras, que han ocupado su tiempo en pastar en el césped situado junto a la escultura de Don Diego.

Ha sido en la mañana de hoy cuando ha tenido lugar esta anécdota, que han protagonizado dos cabras y dos perros. Los agentes se encontraban patrullando a pie en el barrio de Santa Catalina y cuando pasaban cerca del puente Conchuela pudieron ver cómo venían caminando los cuatro animales desde Cantaburros.

Sin asustarles han podido ir cerca de ellos hasta llegar a los Jardines de Don Diego, donde los policías han podido enganchar a los perros, que se mostraban tranquilos, como sucedía con las cabras que se decidieron por esperar echándose un poco de verde a la boca. Todo ello delante de los peatones que por allí pasaban y que han podido inmortalizarles a través de las cámaras.

Gracias al chip de los canes se ha podido identificar al dueño, que ha acudido para recogerles.

 

Un día normal

Este hecho es puntual y hasta gracioso, pero lo cierto es que entre las intervenciones que realiza la policía local de Aranda algunas están relacionadas con animales. En el día de ayer, por ejemplo, tuvieron que actuar en dos casos motivados por perros sueltos, algo que últimamente, señalan, se está convirtiendo en una rutina.

 En el día de ayer también los agentes acudieron a tres incidentes sanitarios, de personas que se encontraban mal, en una nave del Polígono industrial, en un colegio y en la vía pública. Asimismo realizaron una asistencia domiciliaria para una persona mayor que no abría la puerta a su cuidadora cuando minutos antes la había dicho por teléfono que se encontraba mal. Finalmente se trasladó a esta persona al hospital.

Entre otras intervenciones se ayudó al transporte de aspas de molinos eólicos por el término municipal, se acudió a un accidente de tráfico donde no hubo daños personales, se realizó una intervención de domicilio con los servicios sociales, se acudió a colegios debido a que saltó la alarma y se actuó ante vehículos mal estacionados en la vía pública.

 

 

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   dearandayllorashijoundemonio 11/11/2021 16:07:36
 
jajajaja cabras sueltas por el centro y comiendo hierba en los Jardines!!
Aranda "ciudad" sin ley.
Ciudad no, poblado mejor dicho.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   opino 11/11/2021 19:54:25
 
#1 dearandayllorashijoundemonio, con tu comentario me parece que desprecias la actividad de los pastores, y de los ganaderos. Es como si una actividad industrial de una fábrica te parezca mas normal o mas moderna.

Pues a mi lo que me gusta de Aranda es precisamente eso, la mezcla entre lo rural y lo urbano. Y que no tengamos que desplazarnos 1h de ida y otra de vuelta, para hacer cualquier actividad habitual en nuestros días, como se hace en las grandes ciudades.

Lo de ciudad sin ley, no lo entiendo con esta anécdota.

Por cierto "poblado" según la RAE: población, ciudad, villa o lugar. Aranda tiene título de Villa no de ciudad. Pero la puedes llamar ciudad, también vale.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   themayor 11/11/2021 20:39:04
 
Que maja la cabra subida en el banco.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Mónica lactanvide 11/11/2021 23:15:22
 
Bien bonitas que son esas cabras y el perro un ejemplo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Pico y Pala 12/11/2021 8:19:38
 
Pues sí que innova la nueva empresa adjudicataria de parques y jardines, así me gusta apostando por una solución ECO. 🤔
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   letter 12/11/2021 12:59:48
 
por un instante pense que apareceria pedro y heide cantando el lolorolololorolo....
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.