Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

"Cada vez vemos más cerca la reapertura de la línea del Directo"

La Plataforma por el Ferrocarril se muestra optimista tras su reunión con Herrera

14/06/2018 8:36 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con bastante optimismo han salido los representantes de la Plataforma por el Ferrocarril Directo de la reunión que ayer miércoles mantenían en Valladolid con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, con el Consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y con el delegado territorial en Burgos de la administración regional, Baudilio Fernández Mardomingo. Una reunión a la que también asistían el presidente y vicepresidente de la Plataforma por el Directo, Jorge Núñez y Francisco Cebas respectivamente, el representante del Plante por el Directo, Pedro del Barrio, el responsable de la Plataforma por el Desarrollo y el Empleo de Burgos, Francisco Cabrerizo, y el ingeniero y profesor de la UBU que elaboró junto con la Federación de Asociaciones Empresariales (FAE) para el Plan Estratégico ciudad Burgos, Sergio Ibáñez.

Por cuestiones de “prudencia”, advierte el presidente de la Plataforma por el Ferrocarril Jorge Núñez, no se puede ofrecer de forma pública mucha información de lo que se ha hablado, pero las explicaciones emitidas por parte de los responsables políticos de la Junta “nos han demostrado que su predisposición para reabrir la línea es firme”, asegura Núñez.

Desde la Junta se ha puesto sobre la mesa la documentación que demuestra un trabajo “discreto” por parte de la administración regional de dos años. Y también se han explicado algunas de las opciones que tiene planteada la Junta, no solo para reabrirla, sino también para su modernización, algo que desde la Plataforma se ve “con muy buenos ojos”, convencidos de que el desarrollo de la línea férrea, tanto para mercancías como para pasajeros, pasa por una adaptación de esta.

“No podemos decir mucho”, asegura Núñez, señalando que Juan Vicente Herrera coincide con la Plataforma en la conveniencia del futuro de la línea, no solo para Castilla y León, sino como una infraestructura importante a nivel nacional. “Cada vez vemos más cerca la reapertura, de esta reunión salimos con muy buenas sensaciones y solo esperamos no equivocarnos con ellos”, apostilla el presidente de la Plataforma.

 

Cierre del túnel de Somosierra

Este encuentro se producía a la vez que se conocía la noticia de que Adif ha cerrado los accesos al túnel de Somosierra de la línea que une Burgos con Aranda y Madrid -lugar en el que se encuentra estancada la famosa bateadora- por motivos de seguridad y con el fin de impedir que personas ajenas puedan entrar en su interior.

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   marmarsanz 14/06/2018 9:37:58
 
Yo no me fiaría demasiado del Juan Vi, ojalá me equivoque. Ciertamente es una necesidad la reapertura. Ánimo a la Plataforma para que siga su lucha
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   mimome 14/06/2018 9:51:10
 
Al final esta línea se acabará abriendo; pero es fundamental para ello que toda la población de las zonas afectadas crea en ello y luche por conseguirlo. Somos una población derrotista en términos de luchar por nuestras justas reivindicaciones. Además, es que todo el sentido común explica que carece de sentido que se halle cerrada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 14/06/2018 12:58:44
 
Lo siento por los representantes de la plataforma, pero tal como aventurábamos mas de uno, precisamente porque no tiene nada que decir la JCYL, en este tema, es imposible su influencia, mal antes del cambio de gobierno, que por amistad, podrían haber hecho caso el ministro del PP. que por cierto no dice nadie que hicieron en Burgos cuando han llegaron el Ministro y el Presidente. ¿Alguien les pregunto por la línea de tren? Las declaraciones desmienten cualquier información, o era secreto de estado. Como va a hacer el Sr. Herrera, por cierto si no lo saben burgalés, no creo de proo, que no ha hecho nada por esta zona en sus muchos años, perdón el centro Pascual de investigación agraria, con fondos europeos, que se lo han adjudicado a dedo a una congregación para hacer negocio con nuestro dinero y el europeo. ¿Sabrán responder a esto alguna vez del porque? El presidente de JCYL, no puede hacer nada porque no es de su incumbencia y por lo tanto, tener como decís un informe "discreto" desde hace 2 años, colma la estupidez de estos políticos, que pretenden engañar como hace años a aquellos de Maricastaña, con la caña.
Sencillamente creo que os han manipulado y ofreceréis la foto correspondiente de algo que no pueden hacer nada, insisto. La solución actual, tapiar los accesos al túnel después de 8 años ¿Por seguridad? .Las tomaduras de pelo de unos y otros partidos las mínimas. Espero que toméis medidas adecuadas a la risa que se deben estar pasando en Pucela, por lo que os han dicho.

 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.