Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Cadena humana por la Mujer

Diversas acciones reivindican la igualdad entre hombres y mujeres

08/03/2019 11:51 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Más de un centenar de personas han formado parte de la cadena humana que ha servido este viernes como pistoletazo de salida a las actividades programadas con motivo del Día de la Mujer. El puente Duero ha sido el lugar elegido por las asociaciones de Aranda para formar esta cadena que trata de reivindicar el papel de las mujeres en igualdad con los hombres, y la no discriminación por razón de sexo en ninguno de los aspectos de la vida.

A esta acción le ha seguiro una concentración en la plaza del Trigo a mediodía y un Ciclo de Mujeres con comida incluida en el templete de la plaza Mayor con bocata y café incluido. La gran manifestación se desarrollará a partir de las 19 horas con salida desde la plaza Mayor de Aranda.

Se trata de un programa coordinado por la Asamblea Feminista de Aranda en el que participan varias asociaciones, plataformas y la administración local. Mañana sábado habrá un recital poético y un concierto de Amarela en la Casa de cultura a las 11:30 organizado por SSPA; y por la noche con el festival Womenfest en el centro cultural El Invernadero con grupos que colaboran.

El lunes a las 19:30 horas en el salón de actos del Cultural de caja de Burgos se presentará el libro ‘Luchando por un mundo mejor. Relatos de mujeres gitanas ribereñas’. Y el martes Cineclub Duero proyecta la película ‘El orden divino’ a las 21:30 horas.

La Jornada de este lunes también está protagonizada por paros en muchos centros de trabajo, como el que ha tenido lugar este mediodía en la empresa Verdifresh.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Geo 09/03/2019 6:30:54
 
Y para cuando una manifestacion en Aranda en apoyo a la chica del caso Arandina?
Para cuando las mujeres y hombres muestren apoyo a esta victima de abuso machista,contra los ataques que esta recibiendo toda la familia de la chica en su domicilio,contra el aislamiento y estigmatizacion de l@s compañer@s de colegio (incluidas compañeras y madres)
Para defender derechos y una sociedad igualitaria no solo basta con cogerse de la mano y hacer una cadena humana o ponerse un lazito morado,hay que demostrarlo con hechos.
Desde aqui y como arandino mi apoyo a la familia de la chica y a sus padres.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Euquerio 10/03/2019 14:40:39
 
Geo, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
No hay derecho a que se les siga acosando y no tengan ningún apoyo, ni institucional, ni del colectivo feminista. ¡Mira que pronto se manifestó la machirulada al principio del suceso!
Con independencia de lo que concluyan los tribunales, se merece esta familia apoyo y respeto. El mio lo tienen.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Geo 11/03/2019 7:04:49
 
Verguenza,de eso se trata.
Este caso se trata de unas verguenzas sociales que como si de una tradicion se tratara se ocultan como en los años 50.
Para nada dudo de la lucha feminista de algunos colectivos de este pueblo.
Pero las afeo la falta de iniciativa en defender un caso muy grave que tienen ante sus narices.
Ante otras tendencias de ver el feminismo,pues bueno,es como quien dice ser ecologista una hora y las otras tantas del dia se dedica a consumir como pollo sin cabeza.
En el movimiento feminista,igual,mucha gente dice una cosa pero obra de toda la contraria.
Yo no soy pro feminista,de este feminismo de marketin no.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.