Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Café Quijano, Burning, Los Refrescos, Rubén Pozo & Lichis y Rebeldes protagonizan los conciertos estelares de Fiestas

Se retoma contar con teloneros arandinos

28/08/2019 11:05 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Estrenando ubicación los grupos Café Quijano y Burgning estarán presentes en el escenario del área del Picón durante las fiestas patronales de Aranda de Duero. Se suman a estas propuestas musicales programadas por la concejalía de Festejos las actuaciones de los grupos Rebeldes y Rubén Pozo & Lichis, la música tradicional de La Musgaña, las verbenas y una feria de la música en el parque María Pacheco con cuarto conciertos distintos.

El concejal de Festejos Emilio Berzosa, junto a la alcaldesa de Aranda Raquel González, ha presentado este martes la programación musical para las próximas fiestas de la ciudad que suponen una inversión que supera los 103.000 euros y que recupera una de las opciones que durante años se vino haciendo pero que se dejó de hacer, contar con los grupos arandinos para actuar como teloneros. “Es algo que hemos querido recuperar, dar la oportunidad a los grupos locales de poder compartir escenario con grandes grupos”, comenta Emilio Berzosa, que finaliza presentando esta programación un periplo de un mes y medio para conseguir contratar a los grupos, algo que “no ha sido fácil”, reconoce.

 

El hola de Café Quijano y el adiós de Burning en el Picón

El espacio del Picón acogerá una bienvenida y una despedida. Los tres hermanos componentes de Café Quijano regresan a los escenarios para presentar su concierto ‘La vida no es la, la, lá’ y lo harán en Aranda el lunes 16 de septiembre a las 23:45 horas, tras los fuegos artificiales. Como teloneros contarán con los arandinos de Antaño Rock con canciones del rock nacional.

Y Burning dice adiós en Aranda con su gira de despedida tras 45 años en activo el martes 17 de septiembre a las 23:30 horas. ‘No va más’ es el concierto que estos grandes del rock han elegido para ello tras doce álbumes de estudio y tres en directo. El grupo telonero arandino será en esta ocasión Mr. Homless. Pero después de Burning será el turno de Los Rebeldes dentro de su tour 40 aniversario con Carlos Segarra con la voz principal.

 

Refrescos, Rubén Pozo y La Musgaña en la plaza Mayor

Para el miércoles 18 de septiembre se ha programado, a las 22:30 horas en la plaza Mayor el concierto de Los Refrescos retomando la música pop que se formó en los años 80 con un grupo que fue muy conocido y que continúa en el panorama musical. Ennys será el grupo telonero a este concierto.

Y Rubén Pozo & Lichis ofrecerán su ‘Mesa para dos’ el jueves 19 de septiembre también en la plaza Mayor y a la misma hora. Unen las canciones que han creado y cantado en solitario presentando en conjunto su carrera. TrastoK2 abrirán boca con su actuación media hora antes.

El último día de fiestas, el domingo 22, la plaza Mayor acogerá el concierto de La Musgaña a las 21 horas para dar paso al baile de la rueda que pondrá el punto y final a este periplo festivo.

El concejal de Festejos, Emilio Berzosa, junto a la alcaldesa de Aranda Raquel González. / BC.

 

Feria de la música en el María Pacheco

Los días de feria taurina habrá otra paralela, donde la música es la protagonista. Y será muy cerca de la plaza de toros, en el María Pacheco a las 19 horas con cuatro actuaciones que se reparten entre el primer domingo de fiestas, el lunes, el martes y el último sábado de fiestas.

Así el domingo 15 se sube al escenario la banda arandina Zirrosis, con seis discos bajo la cartera. Al día siguiente los arandinos y visitantes podrán disfrutar con la música de Tomaccos donde el country y el hillbilly se juntan formando un cóctel muy bailable y divertido.

El martes 17 será el turno de Los Trogloditas, que antaño llegó a unirse con Loquillo pero que ya no cuenta con estrellas, sino con personas estelares por igual. Y el sábado 21 la fiesta está asegurada con la música del grupo arandino Los Hijos del Tío Cayo formado por una docena de músicos que se juntaron por casualidad pero que desde 2006 lo da todo sobre el escenario.

 

Orquestas

Y a estas propuestas se unen las referidas a las orquestas que pondrán su toque musical en la plaza Myor. El sábado 14 será el turno de Syra, el domingo 15 de Costa Dorada, el lunes 16 de Lokura, el martes 17 de Tabú, el viernes 20 de Cañón y el sábado 21 de Mandrágora.

A todo ello se suman los conciertos que los bares de la zona Centro organizan para el viernes del pregón, el 13, y el sábado 14 después del cañonazo en la plaza de la Sal que aún no se han dado a conocer.

 

 
10 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Fermin 28/08/2019 11:20:09
 
Sin palabras... simplemente vergonzoso.
Paupérrimo se queda corto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Carmina 28/08/2019 12:20:40
 
Luego en la fiesta la vendimia se gastan más en un concierto que en todos los de fiestas. Vaya basura de actuaciones ¿Acaso Café Quijano sigue actuando?

Berzosa dimisión ya
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Pico y Pala 28/08/2019 13:13:11
 
FIESTAS PATRONALES POL. IND. ALLENDEDUERO
Como ahora gran parte del atractivo de las Fiestas Patronales de Aranda se han trasladado hasta allá... (véase, conciertos, atracciones de feria, puestos de mercadillo... etc).
¿Habrá que buscar un patrón o patrona al Polígono Industrial? ¿San Emilo? ¿San Asenjo? ¿Santa Rakel?
Puestos ya, mejor dividir las fiestas de Aranda de toda la vida en 2 fines de semana diferentes de la época estival: uno para las mentes preclaras que innovan año tras año cometiendo tropelías como esta y otras muchas desde hace unos años, y otro para los que nos gusta disfrutar de unas Fiestas Patronales Tradicionales (por aquello de que rendir homenaje a la patrona no deje de ser una tradición) de las que disfrutemos propios y extraños en armonía, con cercanía y dentro del casco urbano residencial.
P.D.: Imagino que el concejal del área de festejos habrá tenido que destinar una suma cuantiosa al transporte gratuito para llegar hasta allí y sólo le habrán quedado esos 103.000 €, pobrecico.
Una vez más, ¿Tenemos lo que nos merecemos?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Castizo 28/08/2019 15:16:48
 
Si 100.000 euros solo dan para esto quitaba la mitad del presupuesto y lo pasaba a las verbenas que hay orquestas espectaculares como Panorama. Además son actuaciones de varias horas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Zipepine 28/08/2019 17:48:10
 
19000 euros cobraba la panorama el año pasado, xo yo creo q si merece la pena...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Nuevo amanecer 28/08/2019 18:22:52
 
De vergüenza,traen a grupos malos y se quedan ellos con el dinero.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Uno mas 28/08/2019 22:55:23
 
Pero que es esta puta vergüenza? Pagamos impuestos, pagamos el sonorama a gente que viene de fuera para que 4 solpa po... Se lleven la pasta?? Y nosotros que? Cafe quijano? Enserio?? Y de los demas ni hablo... Si al final nos sale mejor hacer las fiestas con el sonorama. Luego que nos vamos de vacaciones en fiestas. Y os extrañais todos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   @teleobjetivo 29/08/2019 6:41:31
 
Menuda vergüenza.Tanto sobrecoste en obras "estrechas" mal ejecutadas que no da para mas.Que fácil es buscar cualquier mierda con el dinero de los demás y a ultima hora.Solo se pide respeto por parte de estos políticos para la gente que pagamos los impuestos.A este ritmo os quedáis solos en fiestas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   PAELLA 29/08/2019 8:16:04
 
Lo único bueno la actuación de los grupos arandinos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   mimome 29/08/2019 9:56:44
 
¿Es qué ningún arandino va a estar contento con nada? A lo mejor cada uno tendría que estar cabreado consigo mismo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Noticia