Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Caleruega alberga a más de un centenar de evacuados del incendio de la Sierra

Se ubican en la hospedería del monasterio dominico y en una casa rural

24/07/2022 23:22 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Caleruega acoge a más de un centenar de vecinos evacuados de los pueblos que han sido desalojados por el incendio que se ha declarado a mediodía de este domingo en la zona de la Sierra de la Demanda. La alcaldesa de la localidad, Lidia Arribas, ha confirmado a DR que se van a ubicar en una casa rural y en la hospedería del monaterio dominico.

"Tenemos de momento a quince en una casa rural y estamos esperando a que venga el grueso que serán unos 80 que se alojarán en el convento. Estamos ahora organizándonos para los que están en la casa rural podemos llevarles algo de cenar y, esperando a los que se se instalen en el convento. En este caso, la cena y demás lo trae Cruz Roja, están ahora organizándose desde Huerta", ha explicado la primera edil de Caleruega. 

Santibáñez del Val, Santo Domingo de Silos, Carazo, Villanueva de Carazo y Hacinas, municipios de la comarca de Sierra de la Demanda han tenido que ser evacuados por el incendio forestal de nivel 2 declarado el mediodía de este domingo. Sus vecinos han sido derivados hasta Salas de los Infantes, Burgos capital y también hacia Caleruega.

Los voluntarios de Protección Civil de Aranda han sido movilizados por el 112 para ayudar en la evacuación y albergue d elas personas trasladadas a Salas de los Infantes. En concreto cinco efectivos han trabajado durante toda la tarde a la espera de la evolución del incendio durante la noche.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   madinova 25/07/2022 1:10:45
 
Por las noticia de toda la provincia bomberos Luchan contra el incendio de silos. Tb los bomberos de Aranda sra, alcaldesa de Aranda¿?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.