Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Calidad Pascual aumenta su facturación en un 2%

La deuda financiera de la compañía descendió durante el pasado ejercicio desde los 208 a los 192 ME

18/07/2018 12:48 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En 2017, la compañía Calidad Pascual ha vuelto a la senda del crecimiento con un incremento del 2% en su facturación, lo que le ha permitido alcanzar los 675 millones de euros, y un resultado bruto de explotación de 74 millones de euros, un 2,7% superior al año anterior. La actividad de la compañía generó, además, un impacto económico total de 1.345 millones de euros, promoviendo 14.238 empleos a jornada completa entre directos, indirectos e inducidos.

Tal y como ha dado a conocer la propia empresa, el pasado ejercicio prosiguió avanzando en su proceso de reducción de deuda, que descendió un 7,7%, desde 208 millones a 192 millones de euros. Pascual consolida de esta forma el proceso de estabilidad financiera iniciado con la firma del préstamo sindicado en 2013, fecha desde la cual ha reducido en 140 millones su deuda. En este contexto, Calidad Pascual firmó en 2016 una revisión de su acuerdo de financiación para acometer nuevos proyectos en condiciones muy favorables. Todas estas circunstancias han permitido obtener un beneficio antes de impuestos de 25,7 millones de euros en 2017.

Estos son algunos de los principales datos que la compañía recoge en su Informe de Creación de Valor Compartido 2017, que traduce en cifras el compromiso diario de la empresa con la innovación y la calidad. Sin embargo, la apuesta de Calidad Pascual por aportar valor a la sociedad va más allá de los logros en el ámbito del producto. Así, en palabras de su presidente Tomás Pascual, “hemos creado la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa dependiente del Consejo de Administración para velar por el cumplimiento de la política de RSC recién revisada, tanto en el seguimiento del impacto social de la compañía como en el despliegue del modelo de gestión responsable en nuestra forma de hacer negocio”.

La compañía otorga una mayor profundidad y relevancia a sus informes de Creación de Valor Compartido, del Plan de Talento Diverso y de Liderazgo Inclusivo, de la Guía Pascual Contigo, de la encuesta de clima laboral “Great Place to Work” y del sistema de evaluación del desempeño Pascual Talento.

 

Retos Calidad Pascual

Dentro de las principales metas que se propone a si misma Calidad Pascual se encuentra la de seguir apostando por generar un empleo de calidad, por el talento, atrayendo a los mejores y fomentando el crecimiento y el desarrollo de las personas que ya forman parte de la plantilla, y ofreciéndoles las mejores condiciones laborales. Así, la compañía aboga por la entrada de perfiles diversos y por la fidelización de sus empleados en el marco de un entorno innovador.

Asimismo, Calidad Pascual profundizó en 2017 su compromiso integral con una cadena de valor saludable para sus diferentes grupos de interés, desde el aprovisionamiento y la producción hasta la distribución y venta y el consumo. En este sentido, la firma ha consolidado un modelo de aprovisionamiento sostenible que incluye políticas de compra responsable y de eficiencia en la gestión de las granjas y proveedores. El 98% de la leche se evalúa según criterios medioambientales, y todas sus granjas están certificadas en bienestar animal.

Por otro lado, y en el ámbito ambiental, Calidad Pascual es consciente de la importancia de compatibilizar las necesidades de crecimiento y de rentabilidad económica con un modelo de desarrollo eficiente, sostenible y transparente haciendo un uso racional de recursos mediante planes y programas ambientales y una economía circular, basada en reducir, reutilizar y reciclar. Con esta visión, el Plan de Impacto Ambiental contempla de forma integral el desarrollo y consolidación de un modelo de aprovisionamiento sostenible y de producción eficiente, la innovación en el envasado, la reducción de la huella ambiental, el impulso de la biodiversidad y la promoción de la movilidad sostenible en toda la cadena de valor.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.