Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Calma tensa en el primer encuentro público del grupo socialista

El pleno aprobó por unanimidad la solicitud a la Junta de un grado universitario

31/01/2020 13:55 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La crisis interna en el Partido Socialista se dejaba entrever en el pleno del Ayuntamiento. Caras largas, poca comunicación, muchos portavoces y cortas intervenciones. Calma tensa después del cese de Mar Alcalde como secretaria general socialista. Continua como portavoz en el Ayuntamiento y en el aire sigue la duda de si, llegados a este punto, el tema se podrá reconducir y permitir la convivencia en el seno del grupo municipal. El primer asalto se saldó guardando las formas y sin problemas en la unidad de voto.

Por lo demás, en el orden del día como estaba previsto salió adelante la modificación presupuestaria para habilitar una partida para asumir la gestión de la guardería Allendeduero. Se detraerán 126.000 euros de una partida de mantenimiento de parques y jardines de Medio Ambiente para inyectarla en la Concejalía de Educación. Es necesario para poder sacar a concurso la gestión, ya que no están aprobados los presupuestos de 2020. Asimismo, el pleno aprobó, en este caso por unanimidad, solicitar a la Junta de Castilla y León que, a través de la Universidad de Burgos, se impartan estudios de grado en Aranda. Se pone a disposición de la UBU instalaciones municipales como el edificio de Las Francesas o el Centro Cívico Virgen de las Viñas. Por otra parte, el pleno canceló la adhesión del Ayuntamiento a la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V.

Respecto a las mociones que abordaban temas de ámbito local, no se llegó a debatir ninguna. La del Partido Socialista en la que pedía que se desglosaran por áreas los presupuestos y se debatieran en las comisiones pertinentes, se dio por cumplida con la entrega de dicho documentación por parte de la concejala de Hacienda, Elia Salinero, y el compromiso de abrir los debates. La moción presentada por Izquierda Unida contra la ludopatía quedó sobre la mesa a petición del Partido Socialista que solicitó su debate en la comisión de Acción Social y su integración en el Plan de Drogodependencias y Adicciones. En lo que se refiere a la propuesta de Podemos para fomentar el Turismo, con una única gestión de los museos a cargo del Ayuntamiento, tampoco se llegó a debatir. Se quedó sobre la mesa  porque, según la Concejala de Turismo, Olga Maderuelo, ya se está trabajando en ello junto a la Ruta del Vino Ribera del Duero.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   El hombre del hacha 02/02/2020 21:11:02
 
Marimar...la abuela ya te ha sentenciado.....solo falta q la panda borregos q tiene de acólitos te ejecuten
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.